Secciones
Este lunes

Salud: "si somos esenciales que nos paguen como esenciales"

Trabajadores del Ministerio de Salud de la provincia concentran este lunes desde las 7 ante la sede central. Reclaman mejores salarios y condiciones laborales.

Lunes 19 de Abril de 2021

En el marco del plan de lucha que viene llevando adelante la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) desde el cierre de la paritaria provincial, donde el Ejecutivo definió un 15% de recomposición salarial, declarado insuficiente por el gremio, desde distintas reparticiones de toda la provincia se vienen llevando adelante medidas de fuerza. Uno de los sectores manifestados es el de Nivel Central del Ministerio de Salud, que este lunes vuelve a la calle.

protesta ministerio de salud 2.jpg
Trabajadores del Ministerio de Salud cortaron calle 25 de Mayo la semana pasada y este lunes vuelven a concentrar

Trabajadores del Ministerio de Salud cortaron calle 25 de Mayo la semana pasada y este lunes vuelven a concentrar

Empleados de la cartera sanitaria a cargo de Sonia Velázquez concentran este lunes desde las 7 de la mañana a las puertas de la sede central del Ministerio, en calle 25 de Mayo de Paraná. Replicarán, así, la protesta que realizaron hace una semana, cuando reforzaron las medidas de fuerza por aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Embed

Los trabajadores del Nivel Central del Ministerio se manifestarán este lunes en el marco de Estado de Alerta y Asamblea definido por el Consejo Directivo Provincial de ATE. Entre los puntos del reclamo de los trabajadores de Salud se solicita "el cumplimiento de los protocolos Covid, mejoramiento de las condiciones laborales y aumento salarial real y blanqueo de las sumas en negro que componen el salario".

En la última semana, a raíz de un pedido firmado por los delegados de ATE y los trabajadores del sector, y en el marco del conflicto, las autoridades del Ministerio emitieron una resolución, la que según el gremio "contempla algunos planteos, pero no resuelve la cuestión de fondo".

"Es hora de un verdadero reconocimiento a los trabajadores de Salud, es urgente un aumento salarial para estos trabajadores que hace más de un año están en la primera línea en defensa de la población. Si somos esenciales que nos paguen como esenciales", expresa la convocatoria de ATE.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario