Secciones
Salud

Salud: cortaron la calle en reclamo de higiene y salarios

Trabajadores del Ministerio de Salud aseguran que el edificio está sucio, no hay agua y permanecen hacinados en plena pandemia.

Martes 13 de Abril de 2021

Trabajadores nucleados en ATE cortaron este martes por la mañana calle 25 de Mayo, entre 9 de Julio y Monte Caseros, frente a la sede del Ministerio de Salud, en reclamo de mejores condiciones de trabajo, el cumplimiento de protocolos de prevención del Covid-19 y recomposición salarial.

Aseguran que en el edificio no hay agua en los baños, se deben llevar agua para tomar de sus casas y se desempeñan en oficinas pequeñas y con escasa ventilación, entre otras anomalías. Están en estado de asamblea, con retención de servicios, que continuará este miércoles y profundizarán en caso de no haber respuestas.

protesta ministerio de salud 1.jpg

Hugo Giménez, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de nivel central del Ministerio de Salud, dijo al móvil de La Radio de UNO, que se emite por La Red Paraná 88.7: "Estamos haciendo una protesta por el tema salarial. Más allá de eso, nosotros como cuerpo de delegados, hemos hecho una presentación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para que se se tenga en cuenta todo el protocolo de Covid-19 y todo lo que está pasando en lo laboral en el edificio del nivel central".

MOVIL - LORENA 3 - SALUD.mp3

Móvil de La Radio de UNO, Trabajadores de Salud cortan calle 25 de Mayo.

Los de las oficinas de Salud de calle 25 de Mayo reclaman que se solucionen problemas como la suciedad del edificio y la falta de agua desde hace tiempo. "No tenemos un protocolo que se esté cumpliendo; entra cualquier persona y no le toman la temperatura; estamos en oficinas de dos por tres, hacinados. Esto lo sabe todo el funcionariado, y tenemos que estar protestando porque parece que nadie se entera", dio Patricia Zarza, otra de las delegadas.

protesta ministerio de salud 2.jpg

"Desde el año pasado venimos a trabajar diariamente y ahora no hay expectativas de que tomen alguna medida, cuando somos de 500 a 700 empleados adentro de un edificio que estaba diseñado para 200 personas", agregó.

En cuanto a lo salarial, aseguran que hay sobrecarga laboral, pasan hasta 12 horas dentro de los lugares de trabajo para sostener horas extras que ayudan a conformar un sueldo más o menos acorde a las necesidades aunque por debajo de la línea de pobreza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario