Secciones
Concordia

Salud: controles en barrios vulnerables de Concordia

El Ministerio de Salud informó sobre los resultados de una recorrida por cuatro asentamientos precarios de la Capital del Citrus.

Martes 28 de Julio de 2020

Ante el contexto de pandemia por Covid-19, desde el Centro Regional de Referencia (CRR) La Constitución de Concordia reforzaron las estrategias en terreno y en ese marco visitaron un total de 431 viviendas de los barrios más vulnerables de su área programática, informó este martes el Ministerio de Salud de Entre Ríos. El operativo sanitario tuvo lugar en los asentamientos Nueva Esperanza, Don Jorge, San Juan e Isla Maciel.

En las diferentes instancias, se controlaron 1.290 carnets de vacunación y se completaron los esquemas en los casos que se requirió. También constataron el estado de salud de embarazadas y personas con factores de riesgo.

image.png
Personal de Salud visitó 431 viviendas en Concordia.

Personal de Salud visitó 431 viviendas en Concordia.

Según el detalle que dio a conocer el Ministerio, se identificaron 11 embarazadas, de las cuales 10 tenían los controles de salud al día, mientras que a una de ellas se le programó turno para su respectiva observación médica.

En tantom, de las seis personas que padecen Enfermedades Crónicas No Transmisibles detectadas en la recorrida, cuatro se atienden en el centro de salud de referencia, sin cobertura social, y las dos restantes concurren al hospital Delicia Concepción Masvernat y a un centro de salud municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario