Secciones
Paraná

Salud Animal participó en el rescate de 15 perros en cautiverio

Los perros que se encontraban en mal estado de cuidado y alimentación fueron trasladados a un lugar óptimo de resguardo.

Jueves 10 de Octubre de 2019

El operativo tuvo lugar en una vivienda del este de la ciudad a raíz de denuncias de vecinos en acompañamiento a la ONG Mi Reino por un Caballo. Los perros que se encontraban en mal estado de cuidado y alimentación fueron trasladados a un lugar óptimo de resguardo.

La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad manifestó su satisfacción por el rescate de 15 canes de raza caniche en estado de abandono en una vivienda de la zona este de la ciudad. El trabajo se llevó adelante acompañando la denuncia de la ONG Mi Reino por un Caballo ante los constantes reclamos de vecinos de la zona.

En horas de la tarde del martes 8 de octubre, se procedió al rescate de los animales en una vivienda familiar donde se encontraban en estado de abandono sin el cuidado y la alimentación que requieren. La medida tuvo lugar luego de la intervención en primera instancia del perito veterinario de Salud Animal que constató el estado de los perros y la actuación del fiscal Martín Abraham.

Un trabajo mancomunado entre organismos y la comunidad que sienta un precedente importante en cumplimiento a la Ley Nacional 14.346 de “Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales” y a la Ordenanza Nº 8.678 que “Regula la Tenencia de Animales Domésticos de Compañía”.

Salud Animal, con asistencia del Juzgado de Faltas a cargo de Silvina García, ha intervenido a lo largo de estos años en innumerables secuestros, recuperación y posterior adopción de equinos en situación de maltrato. Además, a diario se atienden denuncias de distinta índole, a raíz de reclamos de vecinos por maltratos o por perros mordedores, a los cuales se asiste con médicos veterinarios y personal de la repartición en pos de mejorar la vida de los animales domésticos.

Finalmente, desde el área de la Comuna se solicita a la ciudadanía se sume y comprometa en impedir casos de maltrato animal. Siempre se aconseja denunciar en la Unidad de Atención Primaria (Fiscalía) que es el organismo encargado de recepcionar estos casos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario