Maltrato animal
Miércoles 18 de Julio de 2018

Salud Animal Municipal desmintió un video del matrato a perros que circula en las redes

Infausto vídeo circula por redes sociales, se puede ver a dos perritos totalmente abandonados donde uno de ellos se comió partes de su compañero ya muerto. El video no es de Paraná, aseguraron desde la Municiaplidad.

En las últimas horas se conoció una publicación realizada en redes sociales donde se denunciaba falsamente una situación de maltrato animal presumiblemente ocasionada por una vecina de la ciudad. La Dirección de Salud Animal se acercó al domicilio consignado en la publicación para constatar la situación y advertir que el estado de las mascotas era óptimo.

La proteccionista afectada por la difamación vive en el barrio Jauretche. En la publicación realizada por una persona en redes sociales se muestran animales en pésimo estado y cadáveres de perros, imágenes que son totalmente falsas.

Para despejar cualquier duda, personal de Salud Animal Municipal visitó la casa de quien recibió la difamación y constató que a simple vista el estado de los canes era muy bueno. Asimismo comprobó que la situación de la propiedad no se corresponde con la de la fotografía, y que no hay rastros de cadáveres ni limpieza de terreno.


Desde Salud Animal explicaron: "en la entrevista que tuvimos con la vecina se mostró una denuncia policial exponiendo un altercado con otro vecino cuyo can mató a una perra de su propiedad, dejando constancia de la situación y mala relación entre vecinos".


La mujer afirma que fue injuriada con dicha publicación, por lo que este jueves la Dirección de Salud Animal regresará al domicilio con médico veterinario dependiente de la Municipalidad de Paraná a fin de realizar un exhaustivo control de los animales con la debida idoneidad.

Comentarios