Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Salud advierte que la ocupación de camas en Paraná es de 80%

Hace una semana el nivel de ocupación era del 88%. Desde Salud manifestaron que el sistema sanitario sigue "en alerta".

Viernes 09 de Octubre de 2020

La ocupación de camas de terapia intensiva en Paraná es del 80%, mientras que hace una semana era del 88%. El total provincial, que hace siete días era de 66,63%, ahora está en 65%, según datos oficiales. De todos modos, las autoridades de Salud destacaron que el sistema sanitario sigue "en alerta", debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que se siguen detectando: este viernes se reportaron 231 contagios en Entre Ríos.

"Hemos tenido un alto índice de ocupación en las camas de terapia intensiva, que ha ido disminuyendo en estos últimos días, pero que nos mantiene permanentemente en alerta", dijo la secretaria de Salud, Carina Reh, quien advirtió que "los procesos son muy dinámicos y la circulación de las personas en las diferentes localidades no ha disminuido lo suficiente y lo esperado".

Diario UNO de Entre Ríos

✅ La etapa actual del aislamiento vence el domingo, y se esperan definiciones en las próximas horas, de autoridades nacionales, provinciales y municipales

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, October 9, 2020

Ante la no baja de la circulación de personas, se observa que los pacientes de riesgo y de mayor edad se siguen contagiando y son ellos los que habitualmente se complican más rápidamente y demandan la internación en unidades de cuidados críticos.

"En estos días hemos visto que la ciudad de Paraná, que había sido interpelada fuertemente por la ocupación de camas, ha mejorado en este sentido. Hoy estamos rondando el 80% de ocupación, con 70% en toda la región 1", dijo la funcionaria sobre los números de las terapias de la capital provincial. Respecto de toda la provincia indicó que se mantiene estable, con 65%, porcentaje del cual entre un 30 y 30% corresponden a pacientes infectados por Covid-19 y el resto a otras patologías.

La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia se mantiene estable

Cirugías

Por otro lado, Reh se refirió a las consultas que han llegado al Ministerio de Salud acerca de las prácticas quirúrgicas y la fundamentación de los diferentes organismos de la seguridad social y de la obra social provincial, en cuanto a la autorización o no de algunas intervenciones. “Está vigente la resolución 3753 del 5 de octubre, que hace referencia a las recomendaciones contenidas en los documentos del Comité de Organización de Emergencia de Salud (Coes) 23 y 52 sobre las buenas prácticas médicas, y cada organismo representante de la seguridad social y de las obras sociales tiene que tener en cuenta cuáles son las condiciones previas del paciente”, indicó.

Esa resolución fue remitida a cada una de las entidades para poner en vigencia y conocimiento sus alcances. Sobre esta normativa, Reh manifestó que los profesionales tratantes y las entidades nosocomiales deben garantizar la posibilidad de llevar adelante las diferentes prácticas quirúrgicas en el marco de la salud integral de cada uno de los pacientes que requieran de estos procedimientos.

Por último, reiteró el mensaje para toda la comunidad en general sobre la importancia de recurrir siempre a la información oficial provista por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología y de las distintas autoridades de la cartera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario