Cafesg

Salto Grande: capacitan sobre planificación inteligente

Participaron de la capacitación sobre planificación urbana inteligente que dio la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

Lunes 21 de Marzo de 2022

Intendentes, presidentes de comunas y de juntas de Gobierno, funcionarios locales y representantes de entidades intermedias de la región Salto Grande participaron de la capacitación sobre planificación urbana inteligente que dio la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

El ciclo de capacitación denominada “Claves para la Planificación Urbana Inteligente" lo brinda la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), a través de su área de Desarrollo Regional, y está a cargo de arquitecto, magister en economía urbana y Director del Posgrado de Urbanismo de la UBA (FUA), ingeniero Gabriel Lanfranchi, y coordinado por el vocal y responsable del área de Desarrollo de Cafesg, Eduardo Asueta. La iniciativa que consta de diez encuentros, y tiene por objeto apuntar a comprender los desafíos que enfrentan hoy las ciudades y hacia dónde se dirige su futuro.

Al respecto, Asueta comentó: "Estamos dando inicio a un ciclo de capacitaciones y asistencias a los gobiernos locales, con el objetivo de poder contribuirles a una mejor gestión a través de la agenda municipal de Siglo XXI”.

gustavo bordet salto grande.jpg

Apuntó luego que “es un pedido del gobernador Gustavo Bordet, interpretado por nuestro presiente Luis Benedetto, en un momento en que la capacidad de Cafesg de aportar obras públicas se redujo por la bajante de dos años del río Uruguay. Sin embargo, procuramos contribuir al desarrollo de la región Salto Grande a través de la construcción de agendas de desarrollo y asistencia técnica a municipios de la región”.

Por su parte, el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, indicó: “Cada municipio tiene su idiosincrasia y la mayoría de los intendentes que estamos somos de municipios pequeños. Nosotros pertenecemos al departamento Federación. Santa Ana es una localidad que después de la década del setenta fuimos unos de los más perjudicados por el Lago de Salto Grande, y nos hemos tenido que refundar”,

Precisó que “ya cinco años que hicimos una planificación con el CFI donde hemos proyectado nuestra localidad a 50 años, así que hoy vinimos a profundizar todo eso. Este tipo de charlas y capacitaciones, sobre todo con esta calidad de disertación, nos suman muchísimo. Es importante para nosotros tener un municipio inteligente y programado que nos beneficie”.

Por último, la intendenta de Nueva Escocia, Rita Álvarez, sostuvo: “Fue muy provechoso porque nos brindaron herramientas muy valiosas. Hablar de planeamiento y sobre todo tener en claro hacia dónde apuntamos y crecer de una manera ordenada, para nosotros es muy relevante”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario