Secciones
familia

Salieron a pescar en familia y obtuvieron dos patíes

La familia se subió a la lancha del guía de pesca y en "los veriles de los bancos" sacaron y devolvieron dos pescados de muy buen porte

Martes 22 de Diciembre de 2020

La tarde de pesca en familia fue divertida en "los veriles de los bancos" porque consiguieron dos ejemplares de muy buen porte que lucharon antes de ceder. Érika Bidal, su compañero Sebastián Carmelé y el guía de pesca deportiva Juan Emilio Carmelé; hermano de Seba, cuñado de Eri; pescaron el lunes 21 de diciembre, cerca de las 18.30 cuando el sol todavía estaba alto y plateaba el agua del río Paraná, a 10 minutos de Santa Elena, dos patíes de unos 26 y 22 kilos que después devolvieron al hábitat natural.

Eri Bidal tiene 35 años y es la mamá de Martín, que tiene nueve años y Lola de dos. Casada con Sebastián aprovecharon los conocimientos de Juan Emilio para salir a tirar las cañas en la profundidad de los "veriles" que llegan hasta los 30 metros. "Vamos derivando por el medio del río, gareteando con la carnada (anguilas) hasta que la plomada de 40 gramos comienza a caer", explicó a UNO el guía de pesca que vive en Santa Elena y trabaja en el rubro hace unos 10 años.

A 10 minutos de Santa Elena navegando aguas abajo, Eri tuvo que luchar con el patí más grande, que hasta le rompió el reel. Sebastián, un rato antes sacó otro ejemplar "maduro" que pesó un par de kilos menos.

pesca en familia.jpg
La salida a pescar en familia se coronó con dos paties. El de la foto pesa unos 22 kilos.

La salida a pescar en familia se coronó con dos paties. El de la foto pesa unos 22 kilos.

Turismo

Juan Emilio Carmelé trabaja todo el año brindando servicios de pesca y según la temporada se especializa en buscar dorado, surubí y patí de buen porte. Pensado para los turistas que llegan a la ciudad del norte entrerriano, arma salidas de media jornada, completa y con (o sin) almuerzo en las islas. El guía remarcó que las reservas vienen "muy bien" para enero por lo que se esperanza en tener una buena temporada para repuntar el parate por el aislamiento obligado para frenar la pandemia de Covid-19.

Eri Bidal pescó un patí de 26 kilos

Te puede interesar: Pescaron una raya de 150 kilos en La Paz

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario