Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Salidas recreativas: "Hay más riesgos que beneficios", afirmó Berbara

Tras 50 días de aislamiento, desde Salud Mental se reconocen la dificultades que esto genera en el ánimo de la población y se analizan las medidas para mejorar la salud psíquica de las personas

Viernes 08 de Mayo de 2020

Tras 50 días de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del Covid-19 Coronavirus, desde el área de Salud Mental del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se reconocen las dificultades que esto genera en el ánimo de la población y se analizan las medidas para mejorar la salud psíquica de las personas, en el marco de la cuarentena.

“Tenemos que sopesar los riesgos y los beneficios. En lo que respecta al contagio del Covid19 y su comportamiento en Entre Ríos hemos detectado que las personas afectadas circularon por otras provincias donde el virus estaba activo y, al tomar contacto con otra personas ense produjeron los contagios. Esto nos plantea un comportamiento claro y nos pone limitantes a la promoción de actividades de recreativas”, explicó Carlos Berbara, responsable del área.

Asimismo indicó que, “ante esta conducta se están habilitando actividades productivas y laborarles que reditúan más beneficios que riesgos y, en ese equilibrio nos tenemos que manejar con mucha atención”.

En ese sentido, desde Salud Mental, tanto para mayores de edad como para los menores “tratar de recrear, en esta etapa de contención, todas las actividades posibles dentro de casa”. Para los más jóvenes se recomendaron las actividades físicas, artísticas y audiovisuales que se promueven desde el Consejo General de Educación, o las áreas de Cultura, Juventud y Deportes de la provincia. “Para seguir recreando esta etapa por algunos días más, porque los riesgos son mayores que los beneficios”, puntualizó Berbara.

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario