Secciones
Concepción del Uruguay

Sale desde "La Histórica" la primera exportación de eucalipto hacia China

Arriba al puerto de Concepción del Uruguay el buque Eva Bulker para comenzar a cargar troncos de pino y eucalipto

Jueves 22 de Agosto de 2019

Arriba al puerto de Concepción del Uruguay el buque Eva Bulker para comenzar a cargar troncos de pino y eucalipto, esta última una variante que sale por primera vez desde Argentina rumbo a China. Según los datos suministrados por los exportadores, la embarcación estibará una parte del cargamento en La Histórica y completará en el puerto de Ibicuy, para navegar luego hacia China, su destino final.

Esta carga significará la primera exportación de eucalipto desde Argentina hacia el país asiático. Vale recordar que desde el año pasado desde ambas terminales portuarias se están exportando rollizos de madera de pino, también a China, a tal punto que el domingo partió un buque desde la terminal uruguayense.

Ahora, la importancia de este nuevo embarque radica en que se trata del primer barco que llevará eucalipto a China para la apertura de este nuevo mercado de exportación, lo cual significa que la dinámica del sistema portuario provincial sigue sin detenerse y generando trabajo, siendo una gran oportunidad para Entre Ríos.

Este carguero, de 184 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall, tiene previsto cargar unas 38.000 toneladas de rollos de madera, de las cuales 35.000 serán de pino y las 3.000 toneladas restantes corresponden a esta primera muestra del eucalipto argentino hacia China.

En este sentido, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper) Carlos Schepens, contó que para el inicio de operatoria en Concepción del Uruguay “se prevé la utilización de los muelles 3 y 4, donde hay mayor profundidad y donde la maniobra de atraque es más simple que en los otros muelles del puerto”.

Luego detalló que desde el gobierno provincial se vienen realizando una serie de obras de infraestructura y servicios en esta terminal para lograr mayor seguridad con cada movimiento portuario: “Por suerte, los barcos no nos están dando mucha tregua, vienen ingresando con un buen ritmo, pero los trabajos de infraestructura que estamos realizando paralelamente no se detienen”, planteó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario