Secciones
salarios

Salarios: la Provincia convocó a los gremios estatales

Las reuniones con ATE y UPCN se realizarán el martes 13 en Casa de Gobierno. Hablarán de los salarios estatales para este año.

Jueves 08 de Abril de 2021

El gobierno provincial convocó a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para abordar distintos temas relacionados con la política de salarios para este año.

En los encuentros con los gremios estatales, que se llevarán a cabo este martes 13 de abril en Casa de Gobierno, "se abordarán temas vinculados a la política salarial para este año en forma general, como así también a aquellos sectores que merecen una consideración especial", según se informó este jueves por la tarde desde el gobierno provincial.

Se aclaró también que dada la situación sanitaria actual, de aumento de casos en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, las reuniones se realizarán bajo los protocolos previstos.

En el caso de ATE, a fines de marzo realizó una movilización en Paraná y un paro de 48 horas, dispuesto por el Consejo Directivo Provincial y Plenario de secretario generales. Fue en rechazo del aumento del 15% propuesto por el Gobierno, más el blanqueo de adicionales percibidos "en negro" desde octubre 2020.

UPCN también concretó una jornada de paro en marzo como parte de las medidas resueltas por la comisión directiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario