Secciones
Paritaria

Salario docente: La CGT criticó al gobierno entrerriano

La Regional Paraná de la CGT apoyó a Agmer, Uda, Sadop y Amet. Le reclamó al Ejecutivo que "sincere los aumentos del salario"

Jueves 01 de Abril de 2021

La CGT Regional Paraná, emitió en la tarde de este jueves un comunicado de prensa, solidarizandose con los gremios docentes y pidiéndole al gobierno entrerriano que escuche el reclamo docente vinculado con el salario.

"Desde la CGT Regional Paraná queremos manifestar nuestro apoyo y acompañamiento a los compañeros docentes de Entre Ríos enrolados en los gremios de UDA, SADOP, AMET y AGMER, sabiendo de la grave situación que están atravesando los trabajadores de ese sector", señaló el comunicado del Consejo Directivo firmado entre otros por Oscar Barbieri.

Se marcó: "Solicitamos al gobierno Provincial sincere los aumentos salariales correspondiente al 2020-2021, aspirando que al menos este 2021 este acorde a la inflación proyectada, dejando la mesa de dialogo abierta en caso que la pérdida del poder adquisitivo del salario producto de la inflación supere los aumentos salariales acordados".

Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial, y la respuesta del gobernador Gustavo Bordet, fue que se perdía la oportunidad del diálogo tras la presión de la amenaza de paro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario