Paraná

Salario Básico Universal: "El 1% se lleva todo"

Movimientos sociales y trabajadores de la economía popular se concentraron frente a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos en reclamo de un salario básico universal

Martes 30 de Agosto de 2022

Este martes por la mañana, más de 300 personas se reunieron frente a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, ubicado al final de la Peatonal San Martín, para visibilizar la situación de personas que viven en indigenciay reclamar un salario básico universal.

Sebastián Carnevale, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dialogó con La Radio de UNO (La Red 88.7) y explicó los motivos de la manfiestación: "Estamos haciendo una jornada a nivel nacional, pues luchamos por un salario básico universal, que consiste en un piso de base para la pobreza que hay en Argentina".

RECLAMO MTE 3.jpg

"Venimos a discutir la riqueza", expresó Carnevale", "El 1% de las personas es el que se lleva todo y nunca va para abajo, donde estamos nosotros, que peleamos para construir nuestro laburo". El vocero de Cartoneros de Paraná explicó por qué la manifestación se concentra en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos: "Sabemos que, en la provincia, el dinero se lo llevan los que tienen campo, todos los que realmente se llevan los dólares".

RECLAMO MTE 2.jpg

Los movimientos sociales presentes fueron Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Movimiento Nuestra América y el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Carnevale contó que, actualmente "hay cuatro millones de personas que no tienen nada y la idea de la marcha es ésta, que se pueda discutir la riqueza y llegar a esas personas que realmente no tienen nada".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

CARNEVALE - MTE.mp3

"La deuda externa nos está apretando, pero nosotros creemos que la deuda es interna y con nosotros, los que venimos de abajo", cerró Carnevale.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario