Secciones
Entre Ríos

Sacan inspectores a la calle a controlar el distanciamiento

No se restringieron nuevas actividades, pero se controla el cumplimiento de los protocolos en comercios y colas. Piden reducir la circulación.

Miércoles 24 de Junio de 2020

En las últimas horas, ante el avance pronunciado del coronavirus en Paraná, se intensificaron las inspecciones en bancos y comercios, para controlar el cumplimiento de las ordenanzas y los protocolos sanitarios dispuestos, a la vez que se reiteró el pedido de reducir la circulación. Así se decidió luego del aumento de casos, que a la fecha ascienden a un total de 62 en el departamento, sobre un total de 198 en Ente Ríos.

Por el momento el municipio no decidió mayores medidas de restricción de actividades, más allá de las ya anunciadas, pero las autoridades insisten en el pedido a todos los vecinos de reducir la circulación y mantener el distanciamiento social, ya que son las medidas más efectivas para frenar la circulación del virus.

Por lo pronto, las áreas de Habilitaciones y Control Urbano sumaron más inspectores trabajando en las calles, según informó la Municipalidad este miércoles. El procedimiento está dividido en equipos dispuestos en el centro y microcentro para luego expandirse hacia otros sectores.

Diario UNO de Entre Ríos

Tras reunirse con el gobernador Bordet, el intendente de Paraná dijo que ante el avance del coronavirus en la ciudad, se debe cuidar la salud pero también las actividades productivas y comerciales.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Wednesday, June 24, 2020

“Si bien ya veníamos realizando todos estos controles, se armaron tres grupos nuevos de inspectores los cuales circulan en las áreas de mayor densidad de Paraná a los fines de realizar la concientización sobre el distanciamiento social, uso del tapabocas y la necesidad de reducir la circulación”, remarcó Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad.

“En las filas de bancos y en lugares de pagos y de compras se verifica el respeto del distanciamiento y el estricto cumplimiento del protocolo que cada uno debe tener para la atención al público”, agregó el funcionario.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ "Desde el COES recomendamos la disminución al mínimo de la circulación de gente", indicó el Director de Epidemiología, Diego Garcilazo

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Wednesday, June 24, 2020

El objetivo además es garantizar el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el comercio. De esta manera, se verifica que se cumplan los protocolos establecidos respecto al cumplimiento de los horarios de apertura y cierre, las normas de higiene correspondientes y la ocupación del espacio público sin autorización.

Tras la aparición de casos positivos en la ciudad, se interrumpieron actividades autorizadas durante siete días para frenar la circulación del virus. En ese sentido, Testa señaló: “Vemos que se ha reducido considerablemente la circulación de personas y que si bien el comportamiento de los vecinos nosotros siempre vimos que es responsable, entendemos que ahora está teniendo un mayor cumplimiento”, finalizó Testa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario