Secciones
Trabajos viales

Ruta 127: se inauguró la repavimentación de 140 kilómetros

El contrato incluye la reparación y el mantenimiento de tramos de la ruta 127 hasta diciembre de 2022. Bordet mencionó otras obras en marcha

Sábado 02 de Enero de 2021

El gobernador, Gustavo Bordet, inauguró la repavimentación de 140 kilómetros de la ruta 127. Lo hizo junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. En ese marco el mandatario destacó el compromiso del gobierno nacional para reactivar obras públicas estratégicas para Entre Ríos.

Durante la inauguración, Bordet subrayó la importancia de la rehabilitación de esa ruta desde la intersección con la ruta nacional 12 y el kilómetro 206, y recordó que es una “obra largamente demandada por los vecinos de muchas localidades”. Además, resaltó que “es una ruta internacional” por donde circula tránsito proveniente de Brasil.

La rehabilitación de la 127 fue paralizada en octubre de 2019 debido a los problemas presupuestarios generados en el gobierno nacional anterior. Tras las gestiones de Bordet, Vialidad Nacional reactivó la obra en julio de 2020 y ya concluyó. El presupuesto actualizado fue 1.851 millones de pesos.

Por eso, el mandatario recordó el diálogo mantenido con Arrieta en febrero de 2020 para finalizar la obra: “No dudó en incluirla dentro del presupuesto, y rápidamente se puso en marcha. En un tiempo casi récord la obra está terminada e inaugurada”, reveló.

Por otra parte, Bordet valoró la firma de convenios realizada para accesos a cuatro localidades entrerrianas. También brindó detalles sobre otras obras realizadas en conjunto con Vialidad Nacional: “Llevamos en marcha otras obras que se han retomado como la ruta 18, la ruta 6, el acceso a Paraná por la ruta 12 y la verdad que habla a las claras de que Vialidad (Nacional) viene trabajando en conjunto con la Provincia para llegar con respuestas a los vecinos de cada localidad y ganar en seguridad vial”, precisó.

“Estamos muy contentos, un día muy positivo para la provincia de Entre Ríos”, valoró el mandatario.

Sin embargo, Bordet caracterizó como “incompresible” la paralización de las obras de la ruta 18 y 127 por parte del gobierno nacional anterior. “Estuvieron paradas cuatro años todas las obras viales nacionales en Entre Ríos”, recordó, y agregó: “Esto significó pérdidas importantes, pero también pérdidas en vidas humanas”.

El acto se llevó a cabo sobre la ruta 127, en el kilómetro 65,5. Estuvieron presentes también los intendentes de Federal, Gerardo Chapino y de El Pingo, Diego Plassy; la senadora por Federal, Nancy Miranda, y el senador de Paraná, Juan Carlos Closs; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez y el jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

Argentina Federal

Por su parte, Arrieta valoró: “Cuando hablamos de federalismo, la provincia de Entre Ríos tiene una tradición, una identidad, una serie de valores que tienen que ver con las decisiones de la Argentina profunda. Gustavo (Bordet) y su equipo lo representan muy bien, y hay una decisión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de invertir en Entre Ríos en plantas de cloacas, alumbrado, obras que se están haciendo en la provincia”.

En ese marco, explicó: “Nosotros tratamos de cumplir con las instrucciones del Presidente y acordar claramente con la agenda de los gobernadores que expresa la agenda de la Provincia, y que expresa una serie de postergaciones que hemos sufrido en los últimos años. Vamos a seguir avanzando y construyendo agenda en común”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario