isla

Rowing anunció que el viernes abrirá la playa de La Isla

El club que tiene una buena parte de la costa paranaense informó a los socios que realizará cruces gratuitos a la isla Puente.

Martes 01 de Diciembre de 2020

El Paraná Rowing Club (PRC) anunció en sus redes sociales que el viernes 4 de diciembre abrirá la temporada en la playa de la Isla Puente con cruces gratuitos para sus socios. "Habrá servicios de cantina, música, boyado seguro para bañarse en el río y baños exclusivos para los socios", adelantaron en el comunicado oficial.

El primer cruce a la isla que, por la bajante histórica del Paraná, ofrece una playa hermosa será a las 9 de la mañana, el segundo a las 13 y el último a las 17. Por el protocolo habrá turnos y "por fuera de esos horarios de servicio gratuito, el valor del cruce (ida y vuelta) será de 200 pesos; con turnos de 10 a 11; de 13 a 14; o de 18 a 19", adelantaron y confirmaron que es necesario realizar las reservar vía WhatsApp a la Secretaría del club.

En la página del PRC resaltan que "no son muchas las instituciones que tienen una isla propia, pero el Paraná Rowing Club se beneficia con ese privilegio".

isla portada.jpg
Las embarcaciones en la isla.

Las embarcaciones en la isla.

En la tarde de este martes UNO se contactó con el club para conocer más detalles sobre el cruce y el estreno de la temporada en la Isla pero los dirigentes estaban "ocupados con obligaciones personales" para realizar declaraciones. Mientras que fuentes de la Municipalidad de Paraná adelantaron que, por todos los servicios que ofrecen a los socios, no ingresó solicitud alguna para gestionar los permisos en las áreas correspondientes.

Hace 10 años, la familia que es dueña de una buena parte de la isla, prestó un sector para que el área de Turismo de aquella administración municipal organice la temporada de verano amenazada por la bajante del río Paraná.

En este 2020 con la emergencia hídrica decretada hace una semana la capital provincial se quedó sin playas por lo que hay que mirar otra vez hacia las islas. Rowing tiene un espacio natural inmejorable al que le sumará servicios para que disfruten sus socios. La pregunta que retumba es ¿Y el paranaense que no es socio?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario