Rotarios de Paraná reciben a su máxima autoridad regional
El cronograma de actividades incluye reuniones con representantes de credos religiosos, áreas del municipio y gobernación e instituciones educativas

Jueves 07 de Septiembre de 2023

El Gobernador Eduardo Orso, máxima autoridad rotaria del Distrito Binacional 4945 que comprende las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y la región noroeste de la República oriental del Uruguay, visitará los clubes rotarios de la ciudad de Paraná los días 7 y 8 de septiembre.

Eduardo Orso, socio del Rotary Club de Capitán Bermúdez (Santa Fe) y Gobernador para el año 2023-2024, llega a la capital entrerriana este jueves 7 para visitar el Rotary Club de Paraná, Rotary Club de Paraná Plaza y Rotaract Club de Paraná. Para la ocasión, las juntas directivas de los clubes coordinaron un cronograma de actividades que incluye reuniones con representantes de diferentes credos religiosos, áreas del municipio y de gobernación, instituciones educativas de nivel inicial y medio con las que los clubes tienen proyectos vinculantes y con medios de comunicación de la ciudad.

Eduardo orso Rotary Club.jpg

Eduardo Orso es socio del Rotary Club de Capitán Bermúdez (Santa Fe) y Gobernador para el año 2023-2024.

A su vez, tanto el jueves como el viernes, se dispondrán reuniones individuales entre los clubes rotarios con el Gobernador, donde le presentarán su planificación anual, sus objetivos y actividades a desarrollar en la ciudad con el debido impacto en la comunidad. También expondrán sus expectativas de crecimiento y la renovación del compromiso de trabajo en las áreas de interés de Rotary International como lo son: alfabetización y educación básica; desarrollo económico de la comunidad; prevención y tratamiento de enfermedades; salud materno infantil; paz y prevención de conflictos; agua potable, saneamiento e higiene y medio ambiente.

Se destaca sobremanera que el viernes a primeras horas de la mañana, las máximas autoridades de la Universidad Católica Argentina (UCA) sede Paraná, recibirán en su casa de estudios a los referentes de los clubes rotarios de la ciudad acompañados por su máxima autoridad distrital, para proponer las posibilidades de trabajo conjunto en pos de propiciar a la ciudad una “Diplomatura en Liderazgo e Innovación”.

Eduardo orso Rotary Club 1.jpg

Para culminar su visita, el viernes 8 habrá una cena de camaradería en las instalaciones de la Asociación Civil La Fraternidad (Concordia 270) donde Eduardo Orso dará su mensaje a todos los rotarios de la ciudad, como también a familiares y amigos que asistan, destacando con énfasis la motivación de “Crear Esperanza en el Mundo”, siendo el lema motivacional propuesto por Rotary International para el mundo rotario para el período 2023-2024.

Acerca de Rotary

Rotary International es una red mundial compuesta de 1.400.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Por más de 115 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio. Ya se trate de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, los socios de Rotary siempre trabajan por mejorar el mundo.