Renuncia de ministros
Viernes 27 de Octubre de 2017

Rosario Romero será designada ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos

En la legislatura, Romero será reemplazada por Esther González, del departamento Feliciano, en la bancada justicialista.

La diputada provincial Rosario Romero será la nueva ministra de Gobierno de Entre Ríos en reemplazo de Mauro Urribarri a quien el gobernador Gustavo Bordet aceptó la renuncia ayer.


La abogada penalista, tras entrevistarse con el mandatario, aceptó el ofrecimiento.


En la legislatura, Romero será reemplazada por Esther González, del departamento Feliciano, en la bancada justicialista.


LEE MÁS: Bordet aseguró que los cambios el su gabiente buscan "mejorar su gestión"

Romero, según indicaron fuentes oficiales a Análisis Digital, deberá organizar su alejamiento de la Legislatura y su tarea como abogada ya que, en noviembre comienza el juicio por abusos de menores en el Seminario de Paraná, contra el cura Justo José Ilarraz y Romero es la principal querellante. No obstante, se sabe que en su trámite habrá toda una estructura judicial acusatoria de fiscales, comandada por el propio procurador general del Poder Judicial, Jorge García, que le permitiría a Romero derivar el caso a sus asociados.


Sobre la línea de trabajo a adoptar de aquí en más "se apostará más al diálogo con intendentes y legisladores de la oposición, como así también con la justicia y los ámbitos educativos", se expresó.


Se desconoce si Romero tratará de mantener en los cargos a los dos principales funcionarios dependientes de Gobierno -como los casos de Martín Uranga (Justicia) y Germán Grané (Gobierno), como así también al equipo de trabajo de Mauro Urribarri. Tampoco se pudo saber si quedarían confirmados el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el subjefe, José Alejandro Lauman y el secretario de Seguridad, Héctor Roberto Massuh.



Fuente: Análisis Digital

Comentarios