Secciones
PASO 2021

Rosario Romero confirmó que las PASO 2021 se desarrollan sin incidentes

En una mesa debió reemplazarse a la presidenta porque tenía coronavirus. Hay 3.000 policías en la provincia afectados a las PASO 2021.

Domingo 12 de Septiembre de 2021

En declaraciones a La Red Paraná 88.7, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, confirmó que las PASO 2021 se desarrollan sin incidentes en toda la provincia. Solamente en una mesa debió reemplazarse a la autoridad porque tenía coronavirus.

"Por suerte las incidencias fueron muy pocas", dio Rosario Romero, quien también precisó que hay 3.000 policías en toda la provincia afectados al proceso electoral.

"Es una buena jornada, las mesas están constituidas en su totalidad en la provincia, por lo tanto estamos en situación de decir que va a ser una buena jornada electoral", manifestó la funcionaria provincial.

escuela baxada paso 2021 2.jpg
Las elecciones desde la escuela Secundaria N° 15 de La Baxada del Paraná

Las elecciones desde la escuela Secundaria N° 15 de La Baxada del Paraná

En cuanto a los detalles del desarrollo de las PASO 2021, Rosario Romero indicó: "A estas elecciones las vamos a recordar porque las medidas vinculadas a la pandemia atraviesan todo lo que son las actividades de los presidentes de mesa. Me he enterado de que en muchísimos casos estaban presentes las dos autoridades de la mesa y se pusieron de acuerdo para estar medio día cada una en esta inteligencia de no aglomerar gente".

"Hubo un solo caso en la provincia, en el departamento Tala, en el que no se pudo constituir la mesa rápidamente porque la presidenta de mesa designada avisó que tenía Covid, pero inmediatamente se produjeron los reemplazos", detalló la ministra de Gobierno.

Rosario Romero fue consultada sobre cómo será su trabajo durante la jornada electoral: "Como la Policía tiene todo el trabajo logístico de reparto de urnas y custodia fuera de las escuelas, y una vez cerrado el escrutinio, el traslado de la urnas al correo y todo lo que implica la logística electoral, estoy con mi equipo en Casa de Gobierno para estar atenta a todas las cuestiones que se puedan presentar".

ROSARIO ROMERO.mp3

Declaraciones de Rosario Romero a La Red Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario