Iniciativa

Rosario del Tala: piden adhesión para nombrar Juan Bur al CEF Nº16

La Dirección Departamental de Escuelas abrió la convocatoria para homenajear a reconocido profesor de Educación Física y triatleta talense fallecido en 2007

Martes 22 de Noviembre de 2022

La Dirección Departamental de Escuelas (DDE) de Rosario del Tala invitó a la comunidad educativa a participar de una convocatoria abierta para denominar profesor Juan Augusto Bur al Centro de Educación Física N° 16 de la ciudad, adscripto al municipio local.

La incitativa, que sigue la normativa establecida en Resolución N° 4294 del Consejo General de Educación “Pautas Generales de Selección y Proposición de Nombres a los Establecimientos Educativos pertenecientes al CGE”, propicia hacer un reconocimiento póstumo a un docente en Educación Física de la ciudad, triatleta y recordado referente en los duatlones del litoral argentino.

Juan Augusto Bur falleció el 27 de abril de 2007, con tan solo 27 años, en un accidente de tránsito.

Juan Bur 1.jpg

La convocatoria consiste en dar la conformidad, mediante reacciones de la plataforma Facebook a la publicación o interactuar a través de un comentario.

Inmediatamente se sumaron voces a favor de la denominación del Centro de Educación Física.

Así se puede leer en el perfil de Facebook de la DDE de Rosario del Tala la opinión de Alfredo Eduardo Bur, hermano del homenajeado: "Como su hermano más mayor y padrino y un tanto palenque de esa gran persona, me siento más que orgulloso con ese hermoso reconocimiento". Edit Bur esgrimió: "Qué decir de Juan, mi hermano más pequeño y un excelente atleta. Por supuesto que adhiero a la propuesta y me llena de emoción y de orgullo este reconocimiento". Al igual que Anita Bur Gardiol que expresó: "Como su hermana me emociona y enorgullece que su nombre se enaltezca de esta manera. Gracias".

Embed

El fallecimiento de Augusto golpeó fuerte a la comunidad del triatlón que lo calificó como "un infaltable habitué del campeonato provincial del deporte de las tres disciplinas".

"Profesor de educación física; referente en la categoría Promocionales A de los duatlones del Litoral argentino e integrante -junto a Juan Martínez y Oscar Pruzzo- de la terna al mejor duatleta de la temporada 2006 en Rosario del Tala elegida por el Círculo de Periodistas de esa ciudad", supieron recordar los homenajes.

Ahora se intenta rescatar su memoria y sus valores a través de llamar al CEF Nº16 con su nombre, la convocatoria a participar estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2022 y solo hace falta sumar un comentario y la adhesión en las redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario