Escenario Electoral
Lunes 04 de Febrero de 2019

Rosario del Tala: habrá una fuerte disputa por el gobierno municipal

El justicialista Mariano Núnez buscará desplazar a Hugo Pitura (Cambiemos) que busca la reelección. También competirá el vecinalista Luis Schaaf

Mariano Núñez y Marita Alarcón integran la fórmula para la Intendencia de Rosario del tala impulsada por el justicialismo en las elecciones de 2019. En tanto Julián Elal es presentado como candidato a senador provincial por el Departamento Tala. Ese grupo político viene realizando encuentros y recorridas de sus candidatos en diversos barrios de la ciudad del centro provincial.
Durante los últimos días comenzó a aparecer en redes sociales, el eslogan Es el momento de ser protagonistas, junto a la inscripción "Bordet Conducción", según señalaron.
Núñez es exfuncionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
"El gobernador Gustavo Bordet ha demostrado responsabilidad y un trabajo serio y transparente en el manejo de los recursos públicos, llevando adelante un gobierno de puertas abiertas con diálogo y consenso. Por eso lo acompañamos y queremos sumar para garantizar su continuidad en la provincia y devolverle a Rosario del Tala un gobierno municipal que ponga al vecino como primera prioridad", señala Núñez en publicaciones en las redes sociales, donde aparece junto a su compañera de fórmula y al candidado a senador Elal.
El panorama electoral en la Capital provincial del tango genera expectativas. Por Cambiemos se postula el actual intendente Hugo Pitura (Cambiemos), quien buscará su reelección.
El actual intendente lanzó su candidatura el 24 de enero en el Salón de Empleados Municipales, ante un importante numero de personas. No se conoce quién será su compañero de fórmula, ya que el actual viceintendente, Gregorio Vaschchuk, será candidato a senador provincial. El eslogan del grupo de Pitura es Confianza en el Cambio. "Obviamente, me siento con muchísimas más ganas que antes porque aprendí, uno ya se adaptó y aprendió. De esta manera siento que puedo encarar las cosas de una mejor manera todavía, con más experiencia", dijo el intendente y empresario de medios.
Igualmente Pitura deberá afrontar la pelea interna. El espacio de dirigentes de Cambiemos Entre Ríos se reunió el sábado 19 de enero en Rosario del Tala "en el marco del proyecto político que conduce estratégicamente, en esta provincia, el compañero ministro del Interior Rogelio Frigerio". Participaron dirigentes y autoridades de la Unión Cívica Radical, del PRO y del partido Movimiento Social Entrerriano, para presentar la propuesta municipal encabezada por el excandidato a intendente por el PJ Sergio Michi Kachizky.
Igualmente habrá una propuesta del vecinalismo con fortaleza electoral, que lleva al exintendente Luis Schaaf como postulante.
En un acto realizado en el salón del sindicato molinero, la Unión Vecinal Talense presentó el último día de enero a su candidato a intendente para 2019.
Schaaf ya estuvo dos períodos al frente del municipio y también fue senador provincial.

Comentarios