Secciones
casos

Romero advirtió que las restricciones en Paraná podrían extenderse si siguen aumentando los casos

Paraná suma 62 casos y hay más de 300 personas aisladas. "Las restricciones en Paraná durarán hasta que se reduzca la multiplicación de casos", aseguró la ministra de Gobierno.

Miércoles 24 de Junio de 2020

La Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, indicó que las restricciones anunciadas en Paraná por el incremento de casos positivos de coronavirus durarán hasta tanto se logre reducir la multiplicación de casos.

Embed

En una entrevista otorgada a LT 10 de Santa Fe, la ministra dejó en claro que si bien los anuncios de medidas se realizaron con un plazo de una semana, en la práctica se extenderán en función de la proporcionalidad del incremento de casos. En este sentido trajo a colación el informe brindado por director de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien indicó que se deben esperar de 5 a 10 casos diarios en la capital entrerriana.

garcilazo.jpg
 Romero trajo a colación el informe del director de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien indicó que se deben esperar de 5 a 10 casos diarios en la capital entrerriana.

Romero trajo a colación el informe del director de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien indicó que se deben esperar de 5 a 10 casos diarios en la capital entrerriana.

"Como dijo una epidemióloga, el virus va a circular y tiene que hacerlo. La realidad es que estamos muy cerca de Buenos Aires. Tenemos un corredor muy importante que es la ruta 14, lo que provocó que en un primer momento los casos los tengamos en la localidad de Colón, Federación y Gualeuaychú. En Paraná veníamos bien, estuvimos con 30 casos durante mucho tiempo pero hoy estamos en 198 casos confirmados", expresó la funcionaria.

LEE MÁS: Hay 20 nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos y 11 son de Paraná

Hizo referencia a que el caso positivo de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral irradió en sus familias y contactos frecuentes y esto llevó a que, de 3 casos Paraná hoy tenga 62.

"Hay aisladas más de 300 personas. Es contagio por conglomerado pero es probable que pase lo que sucedió en Colón, en donde se tomaron las medidas necesarias, se redujeron las actividades y hoy la localidad pudo volver a la normalidad. En Paraná estamos tomando las medidas", mencionó Romero.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario