Rogelio Frigerio viajó a Alemania en busca de inversores

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, partió hacia Alemania done generará vínculos, gestionará fondos de cooperación e inversiones.

Lunes 08 de Abril de 2024

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, viajó a Alemania donde, durante cuatro días, llevará adelante distintas actividades que incluyen "generar vínculos con ese país y gestionar fondos de cooperación e inversiones con gobiernos y empresas de ese país. El gobernador fue invitado por la fundación Konrad Adenauer.

Según se indicó la madre del mandatario es oriunda de ese país. Durante su estadía, Frigerio mantendrá diferentes reuniones, entre éstas con el primer ministro del estado federado de Hessen, Boris Rhein, miembro del Landtag (parlamento de Hessen). También, con el primer ministro Volker Bouffier; con el ministro de Finanzas, Ralph Alexander Lorz; con el ministro de Cultura Armin Schwarz; y con la presidente de Bloque de la CDU Ines Claus, también miembro del Landtag, entre otros. Será recibido además por autoridades de distritos y municipios del estado de Hessen y un representante de la Cancillería, según la agenda del martes.

En ese marco, visitará distintas empresas y también organismos de cooperación internacional y participará de paneles sobre diferentes temáticas, entre ellas: Las relaciones entre Hessen y Argentina, así como el rol de un Estado en el federalismo alemán. También, a cargo del Primer Ministro m.c. Volker Bouffier: Experiencias de doce años al frente de un estado federado.

Rogelio Frigerio.jpg

Luego viajará a Berlín, para el día miércoles mantener reuniones en la Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS), entre otros con el Prof. Norbert Lammert (presidente de la KAS y presidente m.c. del Parlamento Europeo) y otras autoridades de esa fundación. También se reunirá con miembros del Bundestag (parlamento de Berlín).

El día jueves tendrá un desayuno de trabajo con miembros de la CDU/CSU que conforman el grupo de trabajo América Latina en el Bundestag y se reunirá en privado con Henning Speck, asesor de política internacional de la bancada de la CDU/CSU.

Finalmente, el viernes realizará una visita a un proyecto relacionado con agricultura y con energías renovables, acompañado por André Berghegger, gerente general de la Federación Alemana de Ciudades y Comunas; Michael Stübgen, ministro del Interior y de Asuntos Comunales del Estado de Brandenburgo; y Rainer Genilke, ministro de Infraestructura y Planificación del Estado de Brandenburgo.