Secciones
Paraná

Rogelio Frigerio: "Trabajo para transformar Entre Ríos"

El precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de recorrida por Paraná habló de su proyecto y de cómo seducirá al electorado.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Rogelio Frigerio visitó Paraná en el marco de su recorrida por la provincia de Entre Ríos y ya lanzado como precandidato a diputado nacional por la provincia de Entre Ríos. Dijo a UNO que esta elección de medio término es importante para Argentina y para la democracia. “El Gobierno nacional tiene mayorías. Está cerca de conseguir en el Senado y cerca de conseguirlas en la Cámara de Diputados. Creo que eso no le hace bien a la democracia, por las actitudes que tiene el Gobierno cuando cuenta con esas mayorías que, lejos de buscar el consenso, impone. Y la oposición tiene que poner toda la carne al asador y tratar de equilibrar las fuerzas en el Congreso porque eso hace a una mejor democracia. En ese sentido es mi aporte como candidato. Voy a poner el cuerpo”, expresó.

Rogelio Frigerio 2.jpg

Proyecto para gobernar Entre Ríos

“Estoy trabajando en un proyecto de transformación de Entre Ríos. Soy de los que creen que esta provincia está lejos de alcanzar su potencial y necesita un programa de desarrollo, sustentado por una base política mucho más amplia que la que hoy está en la oposición. Además de trabajar para el programa de desarrollo también estoy trabajando para ampliar esa base política. Y, por último, están las candidaturas. Me parece que estamos aun lejos de ese momento. Pero sí, estoy trabajando en un proyecto de transformación de Entre Ríos después de muchos años de un mismo espacio político conduciendo la provincia, a mi juicio, sin buenos resultados”, afirmó ante la pregunta si se estaba preparando para gobernar Entre Ríos.

Rogelio Frigerio .jpg

Seducción del electorado

Sobre cómo será seducir al electorado desilusionado con el Gobierno anterior del PRO y frustrado por las medidas de este Gobierno nacional, Frigerio señaló “Primero, reconociendo las cosas que hicimos mal cuando nos tocó gobernar. Creo que eso puede recuperar la confianza de la gente en nosotros. Admitiendo que en muchas cosas estuvimos lejos de las expectativas que habíamos generado. Pero también destacando que hemos aprendido de esos errores y que eso nos hace mejores a futuro. En mi caso, trabajando en un proyecto distinto en la provincia, superador de esta situación tremenda que esta viviendo la Argentina, y superador de alguna manera de los que nos tocó vivir cuando fuimos Gobierno nacional”.

Embed

"No estuvimos a la altura de las expectativas"

En declaraciones a La Red Paraná, Frigerio dijo que es necesaria "una profunda autocrítica" y una "actitud de enorme humildad" de quienes tuvieron participación en el gobierno de Mauricio Macri. "Creo que no estuvimos a la altura de las expectativas que se habían generado en la sociedad y se subestimaron muchos problemas. Se avanzaron en muchas cuestiones, pero claramente en el día a día del ciudadano, la inflación, el empleo, el crecimiento, no pudimos dar respuestas y hay que aceptarlo", admitió el exfuncionario macrista.

A su criterio, algo que influyó en esos problemas del gobierno de Macri fue la "debilidad política", por tener un tercio de la Cámara de Diputados, un quinto de los senadores y un solo gobernador. "No tuvimos la decisión política de ampliar, de ser más generosos en la convocatoria", agregó.

Consultado por su relación actual con Macri, dijo que no tiene muchos puntos de encuentro con él por no estar en la mesa de conducción de Juntos por el Cambio y por estar "haciendo política en Entre Ríos". No obstante, remarcó que "el expresidente tiene mucho para aportar todavía".

Macri frigerio.jpg
ROGELIO FRIGERIO.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario