Secciones
Elecciones 2021

Rogelio Frigerio: "Esto recién empieza, hay que consolidar el triunfo"

"Este no es el triunfo una persona sino del pueblo entrerriano que se manifestó en libertad y dijo que esta no es la vida que queremos", dijo Rogelio Frigerio

Lunes 13 de Septiembre de 2021

El gran ganador de las PASO 2021, Rogelio Frigerio describió el triunfo de este domingo como histórico y contundente: "Este fue un triunfo histórico en todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos y fue un mensaje claro de la ciudadanía. Este no es el triunfo una persona particular sino del pueblo entrerriano que se manifestó en libertad y dijo que esta no es la vida que queremos”, dijo el candidato de Juntos por Entre Ríos, a la Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) como un primer análisis de los números de las Primarias abiertas.

rogelio frigerio 15.jpg
Puños arriba. El exministro del Interior fue el precandidato más votado en la provincia.

Puños arriba. El exministro del Interior fue el precandidato más votado en la provincia.

“No queremos el norte al que el Kirchnerismo está llevando al país. Esta es una elección nacional y ojalá que el Gobierno escuche a la gran mayoría del país y empiece a cambiar porque vamos mal y dos años es mucho tiempo para esperar y hay gente que no puede esperar.

Por otra parte aseguró que no esperaban un triunfo tan contundente: “Sentíamos el apoyo de la gente pero no esperábamos este numero tan contundente” y aprovechó para agradecer a los entrerrianos el apoyo: “Aprovechamos para agradecer el recibimiento de los vecinos de cada rincón de Entre Ríos. Nos han abierto las puertas de sus hogares de sus comercios, pymes, de sus campos; y nos han permitido escucharlos y transmitirles nuestras ideas y proyectos”.

El Audio completo

Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos en La Mañana de UNO (88.7 La Red Paraná)

“Esto recién empieza y este triunfo lo tenemos que consolidar en dos meses”, dijo el candidato quien además aseguró que trabajarán juntos con Pedro Galimberti y con Carlos González. "Nos une la necesidad de ponerle un límite al Kirchnerismo", acotó.

Sobre las internas partidarias Frigerio se ubicó dentro de los propiciadores del dialogo: "Siempre construí puentes porque creo que juntos podemos llevar la provincia adelante, no es solo un slogan del espacio político y cuando digo juntos es con todos", dijo.

juntos.jpg

Consideró que la situación es desesperante para muchos entrerrianos y que si no hay acuerdo en cuatro o cinco cosas fundamentales, no se podrá salir adelante.

"La gente está cansada de las agresiones y las chicanas. Quiere ver a los dirigentes trabajando en una misma mesa, resolviendo problemas concretos como llevar a fin de mes o conseguir trabajo, o que la droga no entre en los hogares".

PASO 2021 1.jpg

El 2023

"Podemos convocar a un Gobierno provincial de unidad de acá en más hay que mostrarle a la ciudadanía que tenemos proyectos e ideas para Entre Ríos; un plan de desarrollo provincial y una oferta. Tal vez de acá al 23 cambie la historia de la provincia y va a depender de lo que hagamos como espacio de acá en más. Estas elecciones son un paso importante a nivel nacional y los entrerrianos dejaron muy en claro que este no es el rumbo que quieren".

Sobre la convocatoria a las listas que compitieron las internas Frigerio dijo que se comunicó con Galimberti y González y confirmó que trabajaran juntos: "Nunca respondimos chicanas ni agresiones".

Los mensajes

Frigerio mencionó que Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Cornejo le mandaron mensajes saludándolo por los resultados, al igual que dirigentes del radicalismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario