interna en jxc

Rogelio Frigerio dio por cerrado el escándalo con Carrió

El líder de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó que no contestará "agravios ni ataques personales", durante la visita de Eugenia Vidal

Jueves 18 de Agosto de 2022

El diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, acompañó este jueves a su colega en la Cámara Baja y presidenciable del PRO, María Eugenia Vidal, durante la visita de la ex gobernadora de Buenos Aires a Entre Ríos, que incluyó recorridas por las localidades de Paraná, Villaguay y Concordia.

Frigerio Vidal 2.jpg

En Paraná, en declaraciones a la prensa, el legislador trató de zanjar la polémica que sacude hace días a la plana mayor de Juntos por el Cambio luego de declaraciones explosivas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que puso al ex ministro del Interior en el blanco.

“Tenemos que tener la responsabilidad que no tiene el oficialismo y hablar de los problemas de la gente, de lo que le quita el sueño a los entrerrianos. Si somos el espejo de lo que hacen ellos, que se pelean todo el día, qué les queda a los ciudadanos”, se preguntó Frigerio.

Y apuntó directamente, sin nombrarla, a Carrió: “Esta responsabilidad incluye no contestar agravios ni ataques personales", advirtió.

Frigerio Vidal 2.jpg

Cabe recordar que la ex diputada acusó al precandidato a gobernador de Entre Ríos de haber ayudado al peronismo durante su mandato como ministro del Interior, con financiamiento para los gobiernos provinciales justicialistas. Pero además, en el tramo de sus declaraciones que generaron mayor repudio entre los más altos dirigentes del PRO del país, aseguró que Frigerio tenía "una amante" como "testaferro" en la empresa estatal de aguas AYSA.

A poco de estallar las acusaciones de "Lilita", Frigerio le había respondido con una acusación de ser "funcional al kirchnerismo" con sus ventilaciones en la interna de Juntos por el Cambio.

Pero este jueves el diputado nacional bajó el tono, puso paños fríos a la tensión y convocó a "ofrecerle a los argentinos algo superador", tanto del kirchnerismo -"probablemente de los peores gobiernos que hemos tenido", fustigó- como también "superador de nuestra experiencia", en alusión a los "errores" del gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019.

El precandidato a gobernador llamó a mantener los votos que consiguió Juntos en las legislativas de 2021. "Tenemos la obligación de sostener en el tiempo esa llama de esperanza que se encendió en la gente con el triunfo de noviembre del año pasado, y tenemos que estar a la altura de las expectativas”, instó.

La recorrida de los legisladores comenzó en Paraná con diferentes actividades con vecinos y referentes, luego se trasladaron a Villaguay para recorrer empresas del Parque Industrial y cerraron la jornada en Concordia con un encuentro con la militancia.

Vidal Frigerio.jpg

A su turno, Vidal coincidió con la tónica de su colega representante de Entre Ríos en la Cámara Baja. “No tengo dudas de la honestidad de ninguno de los miembros de Juntos por el Cambio. Nuestra primera responsabilidad es mostrarles que no estamos preocupados por nuestras propias peleas personales”, cuestionó.

Asimismo, la legisladora porteña se jugó y afirmó que Juntos por el Cambio "va a mantener la unidad, porque somos conscientes de la responsabilidad que tenemos más allá de las tensiones o diferencias que pueda haber entre nosotros".

LEER MÁS: María Eugenia Vidal: "Hoy el fin de mes es el 15"

María Eugenia Vidal Rogelio Frigerio Emanuel Gainza.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario