Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Rodriguez Signes: "Se mantiene la libertad circulatoria pero con limites geográficos y de conducta"

El fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, advirtió sobre las consecuencias penales para quienes incumplan el DNU

Lunes 17 de Agosto de 2020

Funcionarios provinciales brindaron el informe periódico sobre la situación sanitaria de Entre Ríos en relación a la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Este lunes estuvieron presentes el Fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, el director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, Pablo Basso y la responsable del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry.

Situación epidemiológica

Embed

Rodriguez Signes ratificó que se mantiene la libertad circulatoria pero con limites geográficos y de conducta". Asimismo advirtió sobre las consecuencias penales para quienes incumplan el DNU 667/20, en el marco del artículo 205 de Código Penal Argentino y son privativas de la libertad. "Se necesita una denuncia y un proceso penal, pero todos los que participan de una reunión expresamente prohibida pueden ser denunciados, no sólo el dueño de la propiedad".

El fiscal reiteró que el decreto mantiene dos categorías en las que se dividió el país, de acuerdo a la situación epidemiológica por el Coronavirus Covid-19: regiones que están en aislamiento social preventivo obligatorio y regiones en distanciamiento social preventivo obligatorio, que es el caso de Entre Ríos hasta el 30 de agosto.

"Como regla general se mantiene la libertad circulatoria, a diferencia del aislamiento, pero sometidos a límites geográficos y de conducta", señaló.

En este punto aclaró que se puede circular dentro del departamento en que se habita y los límites de conducta están dados por la necesidad de guardar la distancia mínima de dos metros, usar tapabocas en lugares compartidos y medidas de higiene que la autoridad sanitaria establecen.

"Si bien está permitida la circulación hay actividades permitidas, pero con restricciones; por ejemplo las industrias, comercios y servicios se deben realizar con estricto protocolo sanitario y hay actividades que están determinantemente prohibidas como deportes de más 10 personas para su práctica o que no se puede mantener distancia prudencial, y sobre todo, el turismo y las reuniones sociales y familiares", recalcó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario