Secciones
Robo

Robo de bebés: juzgan de nuevo al represor Marino González

El jueves se realizará la audiencia preliminar del nuevo juicio que deberá enfrentar el represor en Paraná, acusado de robo de bebés durante la dictadura.

Martes 24 de Noviembre de 2020

Este jueves se llevará a cabo la audiencia preliminar convocada por la jueza del Tribunal Oral Federal de Paraná Noemí Berros, en el marco del nuevo juicio que se realizará contra el represor Marino González, acusado de robo de bebés durante la dictadura.

González fue absuelto en 2011 en la causa que investigó el robo de los mellizos Valenzuela Negro, conocida como "Hospital Militar". Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó revisar el fallo. El nuevo juicio se realizará en los primeros meses de 2021.

La audiencia del jueves será otra oportunidad de analizar si quien integró la patota que secuestró y torturó a la militante detenida desaparecida Raquel Negro, también fue parte del robo de sus bebés nacidos en el Hospital Militar de Paraná, informaron desde el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos.

Marino Gonzalez fue condenado por los homicidios de los militantes secuestrados en la Quinta de Funes en la zona de Rosario –donde también estuvieron detenidos ilegalmente Raquel Negro y su pareja Tulio Tucho Valenzuela–, pero fue absuelto en la causa que investigó el robo de los hijos mellizos de ambos, a pesar del testimonio de un integrante “arrepentido” de la patota que lo incriminaba.

LEER MÁS: Se dictará una nueva sentencia contra el represor Marino González

Raquel Negro fue trasladada desde Funes, donde estaba en cautiverio, al Hospital Militar de Paraná, para que pariese a sus mellizos, un varón y una mujer, en los primeros días de marzo de 1978. En 2008 restituyó su identidad de la beba mujer, Sabrina Gullino, pero aún continúa la búsqueda del mellizo varón.

"Se genera una vez más en Paraná una instancia que interpela a la sociedad toda para dar con el paradero del mellizo Valenzuela Negro. Es otra oportunidad para poner sobre el tapete un tema que necesitamos cerrar como sociedad, para continuar avanzando en el camino de construcción de verdad y justicia", indicaron desde el organismo provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario