Secciones
Dictadura

Robo de bebés: el martes se dará a conocer la sentencia

Marino González, represor acusado de robo de bebés en Paraná, podrá decir sus últimas palabras. Luego se conocerá el veredicto del Tribunal.

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

El Tribunal Oral Federal de Paraná dará a conocer el martes el adelanto de sentencia en el juicio por robo de bebés en el Hospital Militar de Paraná, que tiene como imputado al represor Marino González, se informó a UNO.

La audiencia está citada para las 11 de la mañana. En primer lugar se dará lugar a las últimas palabras del imputado, quien se negó a declarar en la audiencia inicial del juicio. Luego, tras un cuarto intermedio, el tribunal informará la parte resolutiva de su veredicto.

Esta es la segunda vez que Marino González es juzgado por el robo de bebés en el Hospital Militar de Paraná durante la dictadura. La primera vez fue en 2011, cuando fue absuelto; pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una vez que tuvo en su poder el caso, revocó la absolución y ordenó que se dicte una nueva sentencia.

El militar dado de baja Marino González es enjuiciado por los hechos que damnificaron a Sabrina Gullino Valenzuela Negro y su hermano mellizo, nacidos en el hospital ubicado en Avenida Ejército en 1978, durante el cautiverio de su madre Raquel Negro.

robo de bebes marino gonzalez 2.jpg

Raquel Negro estaba secuestrada en un centro clandestino de detención de Rosario, cuando fue trasladada a Paraná para dar a luz. En el Hospital Militar nacieron mellizos, un varón y una mujer, que tras ser quitados a su madre fueron trasladados al Instituto Privado de Pediatría. La beba mujer restituyó su verdadera identidad en 2008, mientras que el varón permanece desaparecido.

González, como parte de la patota del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario, está acusado de haber organizado el traslado de Raquel Negro a Paraná para que aquí se consumara el robo de bebés. Ya tiene una condena a prisión perpetua como responsable del secuestro de Raquel Negro, quien al igual que el padre de los mellizos, Tulio Valenzuela, se encuentra desaparecida.

LEÉ MÁS: Robo de bebés: pidieron perpetua para Marino González

En los alegatos alegato, el fiscal José Ignacio Candioti solicitó la pena de 13 años de cárcel para el acusado. Las querellas solicitaron prisión perpetua o, subsidiariamente, 25 años de cárcel. El defensor reclamó la absolución.

El Tribunal Oral de Paraná en esta ocasión está presidido por Noemí Berros, acompañada de Jorge Sebastián Gallino y José María Escobar Cello.

Por este hecho ya fueron condenados otros miembros de la patota del Destacamento de Inteligencia 121 y los socios del Instituto Privado de Pediatría, Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario