Secciones
Colonia Argentina

Robaron la campana de la escuela N° 83 Armada Argentina

"Queremos que aparezca porque el valor económico no es tanto, pero si lo es el sentimental", dijo el director de la escuela ubicada en Colonia Argentina

Martes 16 de Noviembre de 2021

Un hecho de inseguridad ocurrió en la escuela Nº 83 Armada Argentina, ubicada en Colonia Argentina (departamento Paraná), donde este lunes el personal del establecimiento notó la ausencia de la campana que estaba en el patio, la cual tiene un valor sentimental muy grande tanto para docentes, como para padres y alumnos. Germán Girard es el director del instituto y en diálogo con UNO mencionó: "Queremos que aparezca porque el valor económico no es tanto, pero si lo es el sentimental". " La escuela en dos años cumple 100 años y esa campana está desde sus orígenes, por lo que es parte de ella", sostuvo.

portada campana Colonia Argentina.jpg

Es una institución que tiene un cupo de alumnos muy reducido, donde actualmente concurren siete a la primaria y cinco al jardín de infantes, los cuales estaban muy conmocionados cuando asistieron este lunes y no encontraron la campana en el patio, "estuvimos hablando con los chicos para explicarles, se pusieron muy tristes porque es una sociedad que se apropia mucho de la escuela y la cuida siempre", indicó Girard.

Embed

"No creo que haya sido gente de la zona, quizás por las elecciones vinieron más personas al pueblo, pero en esta escuela no se vota", dijo y agregó que "siempre vienen a buscar agua los fines de semana ya que hay una bomba que puede suministrar y quienes no tienen pueden sacar. Por eso los que andan por la calle si ven movimiento no se alarman tanto porque están acostumbrados, pero evidentemente hubo gente que no tenia buenas intenciones y se ha llevado la campana, calculo yo que para venderla como metal".

escuela 83 Armada Argentina.jpg
Robaron la campana de la escuela N°83 Armada Argentina y quieren recuperarla

Robaron la campana de la escuela N°83 Armada Argentina y quieren recuperarla

Asimismo, Girdad sostuvo que "la gente del campo se involucra mucho con el establecimiento por lo que estamos todos movilizados para que aparezca".

El director se mostró muy preocupado y mencionó que "si entraron con esa intención, también pueden robarse otras cosas". "Es una reliquia y venderlo por metal a nosotros nos duele mucho", profundizó.

escuela 83 Armada Argentina 2.jpg

"Si entraron con esa intención, también pueden robarse otras cosas", dijo el director del establecimiento

Al ser consultado sobre los hechos de inseguridad en la zona, Girard explicó: "Es algo que nunca pasó. Siempre se cuidó lo mejor posible a la escuela, los padres son muy colaborativos y que pase esto es muy triste".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario