Secciones
Abuso a menores

Rivas: se pasó para el lunes la lectura completa del veredicto

El Tribunal argumentó que "el enorme caudal de prueba material" impidió llegar a tiempo con dicho trámite. El adelanto de sentencia ocurrió en mayo

Jueves 06 de Junio de 2019

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú pospuso para el lunes la lectura completa de la sentencia contra Gustavo Rivas, condenado a ocho años de prisión efectiva por un solo caso y absuelto en otros nueve hechos.

Originalmente el trámite estaba previsto para ayer, pero los jueces que integran el tribunal argumentaron que “el enorme caudal de prueba material incorporado en el transcurso del juicio ha imposibilitado su íntegra compaginación y armado de los cuadernos de prueba respectivos, tarea que resulta esencial para el desarrollo del acto sentencial, a los fines de efectuar las referencias pertinentes”.

Por esta razón se fijó la nueva fecha, en el horario de las 12, en la sede judicial con domicilio en la ciudad de Gualeguaychú.

La resolución lleva la firma de la presidenta del cuerpo, Alicia Vivian, y de los vocales Arturo Dumon y Mauricio Derudi.

Condenado, pero libre

La condena a Gustavo Rivas, por el delito de Promoción a la Corrupción de un menor, en concurso ideal con promoción a la prostitución de un menor de edad, dejó expresiones a favor y en contra. El principal cuestionamiento de las víctimas y sus familiares, así como también de la comunidad de Gualeguaychú, es que pese a la condena se mantiene en libertad.

Sucede que la Justicia determinó una pena efectiva de ocho años, aunque se dispuso que mantenga el beneficio de la libertad hasta que la sentencia adquiera firmeza. Además se le impusieron las siguientes restricciones: deberá presentarse dos veces por semana en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, no podrá salir de la ciudad y del país sin la autorización del tribunal, además se le prohibió tener contacto ni molestar a las víctimas, ya sea en forma directa o a través de terceros. También deberá pagar una caución de 2 millones de pesos.

El caso, que adquirió trascendencia nacional, conmocionó a la Capital del carnaval, en especial por el reconocimiento social de Rivas por su participación en la vida política, cultural y deportiva. También se recuerda su profusa actividad política, ya que incluso llegó a ser candidato a gobernador de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario