La Coordinadora opositora al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) protestó en el Senado
Jueves 05 de Septiembre de 2024
El miércoles estuvieron en el recinto representantes de una Coordinadora que se conformó para tratar de frenar la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y la creación del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). Las iniciativas tienen media sanción de Diputados y están siendo evaluadas en la Cámara de Senadores.
Este miércoles a las 19 representantes de la Coordinadora Provincial contra el RIGI y el RINI interpelaron a los senadores: se hicieron presentes en el recinto debido a que “en este momento está en manos de ese cuerpo la decisión de adherir al RIGI/RINI para beneficiar a las empresas o rechazarlos para beneficiar a las poblaciones”.
Acudieron con carteles en los que estaba el rostro de cada senador/a y la pregunta “¿Qué vas a votar? Entre Ríos o RIGI/RINI”.
A su vez, hicieron entrega en mesa de entrada y en mano a cada legislador/”su carta abierta provincial para el rechazo del RIGI/RINI, como también la carta nacional presentada en todas las provincias donde está tratándose el RIGI, con miles de firmas”.
“Tuvimos una buena recepción, a la vez que volvimos a dejar en claro que mientras estén en juego la salud de las poblaciones y los ecosistemas, estaremos acá”, advirtieron.
“Llamamos a más poblaciones a unirnos para frenar el RIGI y el RINI en nuestra provincia que, lejos de traer trabajo digno, va a profundizar la pobreza, la contaminación y el saqueo de nuestras tierras", expresaron.
Aprobado por Diputados
A fines de agosto, con el voto del oficialismo y de algunos libertarios, Entre Ríos aprobó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y se creó el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). El bloque justicialista votó con contra y hubo protestas en el recinto.