Clima
Martes 11 de Diciembre de 2018

Rige un alerta para Entre Ríos por tormentas fuertes y posible caída de granizo

Un temporal avanza desde Buenos Aires hacia Entre Ríos. Hay varios avisos de corto plazo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevos alertas por fenómenos intensos para Entre Ríos durante este martes. En total durante esta mañana rigen cuatro avisos: uno general para toda la provincia y tres a corto plazo que se renovarán durante el transcurso del día.

El alerta general para Entre Ríos es por tormentas fuertes. Se trata de tormentas de variada intensidad que continúan afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba.

Al respecto, se informa que se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de este martes, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Específicamente sobre Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba las tormentas podrían alcanzar severa intensidad durante la tarde. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente durante el martes. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de La Pampa, este de Mendoza y sur de San Luis.

A corto plazo
Rigen tres alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Cada aviso tiene una duración de tres horas desde su emisión.

*Primero: fue emitido a las 5.50 de este martes. Incluye a los departamentos Diamante, Gualeguay, Islas y Victoria.
*Segundo: fue emitido a las 6.32 y abarca a los departamentos Gualeguay e Islas.
*Tercero: fue emitido a las 6.58 e incluye a los departamentos Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.

En Paraná
Por la mañana habrá cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos regulares del sector norte, con ráfagas.
Por la tarde noche pronostican cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas. Vientos regulares a leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas.

Comentarios