Secciones
La Provincia

Ricardo Etchegaray estuvo con el gobernador Urribarri en Paraná

Fue en el marco de la sesión los consejos consultivos aduaneros, que se realiza en Paraná. El jefe de la AFIP destacó el valor de discutir la política recaudatoria en el interior.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Es la primera vez que sesionan en el interior del país los consejos consultivos aduaneros y tributarios. El gobernador Sergio Urribarri y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Etchegaray dejaron inauguradas este miércoles estas jornadas de trabajo. “Espero que las definiciones que se tomen apunten a lograr que nuestro crecimiento sostenido se distribuya en forma cada vez más más equitativa y justa,y que además protejan nuestra producción nacional", resaltó el mandatario.

 

En referencia al Consejo Consultivo Aduanero puntual, dijo que “como aporte humilde y personal en materia aduanera, diría que no pase nada que no tenga que pasar pero que sí pase todo, entre y salga, pero que permita al país seguir creciendo de manera sostenida”.

 

Por otro lado, con respecto a la realización de esta actividad por primera vez en el interior del país, Urribarri manifestó sentirse “muy feliz que esto se realice acá” y agradeció “de corazón” ya que es “todo un gesto”.

 

Primera reunión en el interior

 

El Consejo Consultivo lleva realizadas 322 reuniones de las cuales ésta es la primera que se realiza en el interior del país. En ese sentido, el titular de AFIP, Ricardo Etchegaray aseveró que “estamos cambiando el lugar de toma de decisiones. Y quizás el interior es el lugar ideal para reflexionar, para intercambiar ideas, sobre todo con el sector privado porque la mayor discusión y la mayor interacción la tenemos con ese sector”.

 

Por tal motivo le agradeció al gobernador “la oportunidad de acompañarnos en esta reunión número 322 del Consejo Consultivo Aduanero”.

 

Etchegaray destacó que estas reuniones las mantienen todos los meses y es de ahí “desde donde sale la toma de decisiones de la Administración Federal de los Ingresos Públicos en temas estratégicos. A los planteos que nos realizan, a veces le damos la razón, le damos el camino adecuado para instrumentarlo operativamente y normativamente Y también hay otras veces que les decimos que no. La discusión es importante”.

 

Jornadas del Consejo Consultivo

Las jornadas del Consejo Consultivo Aduanero e Impositivo se realizan este miércoles y jueves en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. En esta oportunidad participan la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán; el director general Impositivo, Ángel Rubén Toninelli; y el director general de los Recursos de la Seguridad Social , Carlos Sánchez.

 

Los consejos fueron creados por la AFIP para habilitar espacios de diálogo institucional con el sector privado y son prsididos por el administrador federal.

 

Participan habitualmente organismos, entidades profesionales, cámaras o agrupaciones sectoriales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario