Para los jueces, fue importante la declaración de Nora González, pareja de Wagner y madre de Otero, quien dijo que lo encontró "en un estado calamitoso y embarrado, con lesiones en su cuerpo" y lo señaló como "abusador sexual serial y asesino que tuvo en vilo al país".
Micaela García (21), estudiante de
Educación Física de Gualeguay y oriunda de
Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril y su cadáver fue encontrado una semana después en un descampado a las afueras de esa ciudad.
Las médicos forenses determinaron que la joven había sido violada y estrangulada. Al momento del crimen, Wagner estaba en libertad condicional, a pesar de sus antecedentes por delitos sexuales y de un informe penitenciario que desaconsejaba otorgarle ese beneficio, el cual le fue concedido por el juez de Ejecución Penal Carlos Rossi, quien ahora enfrenta pedidos de destitución en la Legislatura entrerriana.