Los clubes de Paraná volverán a ser parte del evento

Reunión organizativa por la Fiesta del Mate

Será el viernes en Casa de la Costa. Siguen abiertas las inscripciones para el Pre-Mate

Martes 18 de Enero de 2022

La Municipalidad de Paraná informó que está abierta la convocatoria a los clubes de la ciudad para participar del servicio de cantina de la 32° Fiesta Nacional del Mate. Este año el tradicional evento de la capital entrerriana se hará en dos jornadas, el 5 y 6 de marzo, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades.

Y será el cierre de las actividades enmarcadas en el programa Activa Verano.

Las instituciones que quieran sumarse deberán responder un cuestionario, previo a participar de una reunión organizativa el viernes 21 de enero a las 9.30, en la Casa de la Costa.

Entre los requisitos a cumplir se cuentan: tener un objetivo solidario, precios populares, calidad de productos, estética cuidada, libreta sanitaria o cocina a cargo de personal idóneo y que el concepto del puesto apunte a potenciar el desarrollo local.

Se aclara además que cada club tendrá a cargo la elaboración y venta de un solo producto que puede ofrecerse en distintas variedades. Se exige también indumentaria acorde al evento, limpieza, seguridad, mobiliario e iluminación.

Pre-Mate

En tanto se recuerda que hasta el 4 de febrero estarán abiertas las inscripciones al Pre-Mate. El certamen se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Las categorías son Danza y Música. Dentro de Danza los rubros son: pareja tradicional folklórica, pareja estilizada folklórica y conjunto de danzas folklóricas.

La categoría Música se divide en: Folklore, Tango y Cumbia.

El Pre-Mate busca fomentar y poner en valor las propuestas artísticas regionales identitarias, dándoles la posibilidad de llegar al escenario principal de la Fiesta. La selección se realizará en el Teatro Municipal 3 de Febrero el jueves 10 (para danza) y viernes 11 de febrero de 2022 (para música).

Las bases están disponibles en www.parana.gob.ar

Las inscripciones se recibirán vía mail al correo: certamen.fiestadelmate.pna@gmail.com o de martes a viernes de 8 a 12 hs en el Museo de la Ciudad Cesar Blas Pérez Colman, ubicado en calle Buenos Aires 226.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario