Secciones
Danzas

Reunión por el futuro de la Escuela Municipal de Danzas

El CGE deberá habilitar concurso de horas cátedra. La perspectiva de reinicio de la Escuela Municipal de Danzas será cuando se cumplan los pasos burocráticos.

Martes 27 de Octubre de 2020

Durante la jornada de ayer se informó oficialmente acerca de una reunión entre autoridades del municipio de Paraná y miembros de la comunidad de la institución. El propósito, se apuntó, fue para evacuar dudas sobre la currícula, reinscripciones y dictado de clases cuando puedan retomarse. Se recordó que la nueva estructura curricular de la Escuela Municipal de Danzas contempla otros modos de organizar las trayectorias, bajo la normativa del Consejo General de Educación (CGE).

En ese sentido, se precisó oficialmente que a partir de ahora el CGE abrirá los concursos a las horas docentes y fiscalizará la labor educativa de la institución de acuerdo a la normativa vigente. Conforme el proceso llevado adelante por la actual gestión municipal, ello implica “no sólo una mejora significativa para los trabajadores de la institución si no también, una trayectoria formativa acorde a las disciplinas que cursen los estudiantes que deseen ingresar a la Escuela”.

Y se indicó que “con perspectiva de comenzar las clases en cuanto se resuelvan los pasos burocráticos necesarios para esta nueva estructura, la Dirección de Cultura y Educación continúa trabajando”.

danza.jpg
Reunión por el futuro de la Escuela Municipal de Danzas

Reunión por el futuro de la Escuela Municipal de Danzas

La Escuela Municipal de Danzas había quedado involucrado en el conflicto por la caída de contratos de trabajo en el municipio, durante el fin de la anterior gestión municipal.

Como consecuencia de ello, con sueldos impagos, los docentes a cargo de los talleres continuaron hasta fin de octubre de 2019, y a mediados de noviembre se improvisó un cierre de actividades.

Este año, las clases no arrancaron en marzo. Desde entonces, la comuna comenzó a desarrollar un nuevo proyecto pedagógico, de la mano del CGE. En ese marco, se firmó un convenio para la profesionalización de la oferta académica.

Con casi 40 años de presencia de la oferta pública y gratuita para niños y niñas de todas las edades, se trabaja en el nuevo plan educativo que propone tres géneros: Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danzas Folclóricas Populares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario