Secciones
Paraná

Reubicarán semáforos mal colocados en el centro de Paraná

Cuando se cambió el sentido de circulación de varias calles de Paraná, muchos semáforos quedaron detrás de la senda peatonal. Ahora los cambiarán de lugar.

Miércoles 14 de Julio de 2021

La Municipalidad de Paraná anunció que se readecuará el sistema de semáforos en la zona céntrica de la ciudad, de modo tal de reubicar aquellos que quedaron mal colocados cuando se cambió el sentido de circulación de varias calles. El plan abarca los aparatos ubicados en calles Echagüe, Gualeguaychú, Alem y 25 de Mayo.

“Poder circular tranquilos y convivir armónicamente peatones, vehículos y ciclistas, también es parte de la transformación de la ciudad”, destacó el intendente de Paraná, Adán Bahl, este martes en Casa de la Costa, donde se realizó la apertura de ofertas de la licitación, en la que se presentó la empresa OICSA SA.

Allí, el presidente municipal explicó que durante la gestión anterior se cambió el sentido de varias arterias de la zona céntrica de la ciudad, "lo cual tuvo un resultado positivo", dijo, pero "no se hicieron las obras complementarias necesarias, como por ejemplo, la reubicación de los semáforos; por lo que muchos de ellos quedaron detrás de la senda peatonal, con las complicaciones que eso tiene para la seguridad vial, sobre todo del peatón”.

bahl semaforos.jpg

En ese marco, Bahl sostuvo que la adecuación de los semáforos "es una de las tantas acciones que estamos llevando a cabo para ordenar el tránsito y el espacio público en Paraná", y añadió: "La calle es el lugar en que convivimos todos y es importante que las señales viales sean claras y la semaforización esté a la vista para garantizar la seguridad. Esa es la base de la concientización vial y del cambio cultural que necesitamos para ser conductores y transeúntes responsables”.

Embed

Se detalló que se reubicarán hasta 10 metros de su localización actual, 15 columnas de semáforos que se encuentran sobre calles Echagüe, Gualeguaychú, Alem y 25 de Mayo. De esta manera automovilistas y peatones tendrán una clara visión del semáforo, asegurando cruces seguros.

Participaron del acto el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; y representantes de la empresa contratista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario