Secciones
La Provincia

Retomarán este miércoles la entrega de netbooks escuelas de toda la provincia

Si bien las cifras no son oficiales, este medio pudo saber que llevan distribuidas unas 61.000 computadoras en todo el territorio provincial.

Martes 10 de Julio de 2012

La Coordinación General de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) entregarán este miércoles las partidas de netbooks en escuelas de Concordia, Federal y Villaguay.

Desde la oficina que depende del Consejo General de Educación adelantaron que todavía están en carpeta cerca de 200 escuelas, en su mayoría rurales, en donde todavía no llegaron los ordenadores.
Claudia Azcárate, que es integrante del equipo de coordinación de las TICs explicó a UNO que “del corte 2011 se otorgaron netbooks en 132 escuelas y que solo faltan tres establecimientos de los que estaban pautados”.

La etapa 2012 comienza esta semana y las que están en primer lugar son las escuelas pre universitarias. Si bien las cifras no son oficiales, este diario pudo saber que llevan distribuidas unas 61.000 computadoras en todo el territorio provincial.

Según informaron desde el área de las TICs las adjudicaciones se frenaron por “falta de stock” y por retrasos que se generaron en los establecimientos educativos. En su mayoría fueron inconvenientes que se generaron a la hora de completar las planillas.

Ahora ya está todo dado para retomar la distribución y mañana llegarían a Gualeguaychú, Diamante, Paraná y Colonia Avellaneda. Este diario pudo saber que los directivos de las escuelas confirmaron la novedad a los alumnos luego de los actos por el 9 de Julio.

¿Para vos son últiles las computadoras en los establecimientos escolares? ¡Logueate en Facebook y comentá la nota!

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario