Secciones
La Provincia

Retoman la obra sobre el arroyo Colorado

En primera instancia, se construye un obrador y se repara la rampa de acceso a la pasarela por la margen oeste. La situación de las barrancas del arroyo generó incompatibilidades técnicas e hizo detener los trabajos y reformular el proyecto original, por lo que el cruce se extenderá en su longitud.

Martes 17 de Julio de 2012

La Municipalidad de Paraná retomó las obras correspondientes a la construcción de un puente-pasarela sobre el arroyo Colorado en la zona ubicada en calles Fraternidad y boulevard Los Constituyentes.

Vale recordar que esta obra comenzó a ejecutarse sobre el sector de escaleras de acceso al puente, sin embargo, al momento de comenzar a fundar los pilotes para su implantación, la situación de las barrancas del arroyo había cambiado significativamente con respecto a lo que estaba proyectado. Por esoo, la obra se detuvo, debiéndose tramitar una ampliación del proyecto original: se extiende la longitud del puente-pasarela, reformulando la implantación de los obenques e incorporando otras obras complementarias que mejoran en funcionalidad y estética lo planteado en primera instancia.

Para superar las deficiencias iniciales entonces –a través de licitación pública 55/11- se tramitó y aprobó la adecuación-ampliación del proyecto: lo que implicó 70.554,14 pesos en nuevas obras.

En este orden y de acuerdo a lo manifestado por Andrés Dabín, subsecretario de Planificación municipal, se acordó con el representante técnico de la empresa contratista (Miavasa SA), ingeniero José Schonfeld, la construcción de un obrador y una nueva bajada de luz para el equipo de pilotera en la margen este del arroyo; asimismo, se comenzarán los trabajos con una cuadrilla y una máquina para reparar y readecuar la rampa de acceso a la pasarela por la margen oeste, acopiándose las armaduras ya elaboradas en taller y replanteándose la prolongación física del puente-pasarela.

“Por no estar disponible la camisa para pilotes de 60 centímetros de diámetro con bulbo de 80cm, la contratista sugiere utilizar camisa de 70 centímetros cuyo molde está a disposición. Por ello se solicitará al ingeniero calculista que verifique está nueva situación de carga y se presentará a la inspección para que apruebe esta modificación. De ser válida en la semana del 23 al 27 de julio se estaría comenzando con la tareas de excavación y colado de pilotes”, indicó el funcionario de la comuna.

El monto del contrato original de la obra es de 481.844,06 pesos y actualmente la ejecución presenta un avance del 25%.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario