Secciones
La Provincia

Retiró el proyecto para prohibir maniquíes desnudos

La edila Torner dijo que no entienden su mensaje. “Soy liberal y todo, pero en Europa los maniquíes no están desnudos”, explicó. La noticia de UNO tuvo amplia repercusión nacional.

Viernes 13 de Julio de 2012

Carlos Matteoda/De la Redacción de UNO

La concejala radical Adriana Torner anunció este viernes que retiró el proyecto de ordenanza que había presentando para que se prohibieran los maniquíes desnudos en las vidrieras de Paraná.


“No busco la prohibición, solo pido que los maniquíes no queden desnudos, que se los cambie o se los corra a un costado. Si quedan en la vidriera, que se los cubra”, señaló la edila en declaraciones radiales.


La iniciativa, difundida en la edición imprsa este diario, señalaba: “Establécese que los locales comerciales de la ciudad de Paraná, deberán contar con un espacio físico dentro del mismo para la realización de cambios de indumentaria en los maniquíes a exponer en sus vidrieras, a efectos de evitar que queden expuestos en los escaparates a la vía pública sin ropas o atavíos pertinentes que exhiban la desnudez del cuerpo humano y puedan perturbar a los transeúntes(...)”.


De la redacción del mismo se deduce que la concejala entiende que las características de los muñecos que exhiben ropa es la desnudez humana misma, y que la gente, al menos parte de ella, se siente “perturbada” por esa exhibición de los maniquíes sin ropa.


Torner opinó del término “perturbación”. “Puede que no haya sido la palabra correcta, pero creo que una vidriera no es el lugar adecuado para exhibir el cuerpo humano”, insistió.


Tras ello, dijo: “(El proyecto) no les gustó a mi pares y por eso lo retiré. Lo voy a volver a presentar con otros términos”, agregó, para quejarse luego de que quienes la criticaron “no entienden el mensaje. No es contra los comerciantes, no se les pide nada que les cueste dinero, solo que guarden los maniquíes desnudos. Pueden contar con los probadores”, observó.


“Yo soy liberal y todo, pero en otros países los maniquíes están tapados. Al proyecto lo traje de Europa”, dijo Torner a radio Mitre de Córdoba, aunque luego reconoció que no elaboró ningún tipo de investigación o registro al respecto ni tampoco ahondó en las supuestas consecuencias que podría tener en las personas toparse con un muñeco sin ninguna prenda encima.

Noticia de alto impacto
 

La noticia fue reflejada este viernes por numerosos medios de otras provincias y también tuvo amplia difusión en las redes sociales. Ante esto, algunos ediles de Paraná manifestaron su descontento, y quejándose por el “desprestigio” que significó la difusión del proyecto para el cuerpo legislativo.


Sin embargo, no prosperó la idea de alguno de los allegados a la concejala de emitir una declaración condenando el tono irónico de la publicación de UNO.


Es más, como pocas veces, la sesión de este viernes estuvo plagada de sonrisas cómplices y alusiones entre concejales y asesores sobre el tema en cuestión. Mucho más cuando Torner afirmó que volvería a presentar la iniciativa tras retirarla, como anticipó que ocurriría este diario.

Labor legislativa
La concejala Torner acumula en su tarea legislativa un intento fallido de presentar un proyecto para fomentar en Paraná un circuito de turismo sexual, al uso de las principales capitales europeas, que vincularía al turismo con los principales burdeles capitalinos. Finalmente el proyecto no fue presentado por consejo de muchos de sus pares.


También ha logrado renombre con algunos de los homenajes que realiza en el cuerpo, como el que rindió en su momento al famoso transatlántico Titanic; y otro a la Semana de la Dulzura, que incluyó el reparto de bombones y alfajores en las bancas de todos los ediles.


También, una vez la edila rindió homenaje al día de los cumpleaños, y justo ese día era el cumpleaños del presidente del cuerpo, Gastón Grand.



Dulce presente
Un colaborador de la concejala Torner acercó este viernes a la Redacción de UNO un alfajor con una tarjeta personal de la concejala pegada con cinta adhesiva, dirigida al autor de esta nota. Se trata de un modesto alfajor marca Tinchito, de solo 20 gramos de peso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario