Secciones
La Provincia

Retiraron el 90% de los carteles banderas del microcentro de la capital provincial

La medida fue a raíz de una disposición municipal, con el propósito de reducir la contaminación visual. El operativo se extendió a la zona de la costanera. La meta es toda la capital provincial.

Sábado 24 de Noviembre de 2012

Por disposición de la Municipalidad de Paraná y con el propósito de reducir la contaminación visual provocada por la cartelería tipo “bandera”, ya se retiró el 90% de los carteles que hay en el microcentro de Paraná.


El secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión, informó que el operativo ya se extendió a la zona de la costanera y otras arterias de la ciudad. La meta es toda la capital provincial.

El operativo comenzó semanas atrás en el microcentro, donde se habían relevado alrededor de 260 carteles, y se realizaron los emplazamientos correspondientes a cada comerciante. El secretario de Medio Ambiente calificó como “un éxito” lo logrado, ya que “las tareas se iniciaron hace menos de un mes y ya se obtuvieron grandes resultados que han cambiado la fisonomía de la ciudad”.

Centurión indicó que “hace 10 días hicimos un relevamiento y ya se había retirado el 50% de los carteles que estaban en la zona del microcentro, y estimamos que ahora ya está retirado el 90%”.


Por otro lado, señaló que “se están venciendo los emplazamientos que les hicimos a los comerciantes, por los que dialogamos con ellos para conocer cuáles son los motivos por los que se demoraron en sacarlos. En algunos casos ya han pedido a empresas que los retiren, pero como han tenido muchos trabajos de estas características, están retrasados”, explicó el funcionario, y agregó: “Estos casos los tenemos en cuenta, pero no les daremos muchos días más”.


Asimismo, se retiró cartelería de la peatonal, y de las calles perpendiculares, como Gualeguaychú, Bavio, Perú, Alem, Uruguay y Cervantes.

En tanto, se arrancó el mismo operativo en otras arterias, como Carbó, Gualeguaychú, Ramírez y Almafuerte, donde hay una inmensa cantidad de comercios, pero una menor densidad comercial. “La idea es extender el operativo a toda la ciudad”, dijo el funcionario.

Por último, recordó que “la ordenanza que estableció el ordenamiento de la cartelería data del año 2000”, pero recién ahora se está empezando a cumplir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario