Retak

Retak: peligra la continuidad de la fábrica en Victoria

Advierten que el gobierno municipal intenta mudar la planta de Retak para realizar una calle. Preocupación por el riesgo que corren más de 160 empleos.

Lunes 09 de Mayo de 2022

Hace más de 25 años en la ciudad de Victoria se ubica la fábrica de ladrillos Retak, que en base de permanente innovación se convirtió en el primer empleador privado de la ciudad y una empresa líder en el país. “En la actualidad el intendente de la localidad, Domingo Maiocco .pone en riesgo la continuidad de la planta y los puestos de trabajo de más de 160 trabajadores directos y 600 indirectos”, se indicó desde la empresa a través de un comunicado.

“El municipio nos intima a mudar la fábrica, una medida irracional porque este tipo de infraestructura requiere de millones de dólares de inversión para instalarse. Quieren desalojar una empresa exitosa para hacer una calle, no se entiende el real interés de esta medida”, explicó a UNO el gerente general de Retak, Fernando Vidal.

“Recibimos la noticia de que el intendente quiere hacer una calle justo en el lugar de la fábrica. Quiere dejar a cada una de las familias que trabajan todos los días literalmente en la calle. Realmente no entendemos, es insólito”, agregó.

“Ojalá el intendente se ponga la camiseta de Victoria como lo hicimos nosotros durante 25 años. En este momento estamos ampliando nuestra exportación, creciendo con innovación y profesionalismo. Nos dedicamos a construir y crear trabajo. La destrucción de la fábrica sería algo gravísimo para todos”, sentenció Vidal.

En un mensaje dirigido a la comunidad, los responsables del emprendimiento expresaron su preocupación e incertidumbre.

“Desconocemos los motivos reales que hay atrás de esta injusticia. Nuestro espíritu siempre fue crecer con Retak y en Victoria. Nos enfrentamos a los vaivenes de la economía que sufrimos todos, buscamos mejorarnos para progresar juntos y crear más puestos de trabajo”, sostuvo el gerente general de Retak.

Trabajo genuino

Retak es una empresa nacional dedicada a la fabricación de ladrillos de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA) y materiales de construcción. Su ubicación en Victoria, Entre Ríos, implica un impacto positivo en la ciudad. La empresa es la principal empleadora del sector privado de Victoria, con más de 160 puestos de trabajo directos y 600 indirectos. Las adquisiciones realizadas a proveedores de esta ciudad durante los últimos 12 meses se estima que superan los 130 millones de pesos.

La firma está avanzando en la obra de una segunda planta en Cardales, provincia de Buenos Aires, con la premisa de seguir creciendo en un mercado sumamente competitivo y que plantea nuevos desafíos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario