Secciones
Concepción del Uruguay

Resultados del censo de discapacidad realizado este año en "La Histórica"

Algunas estadísticas salientes del relevamiento determinaron que el número total de personas con discapacidad es de 2.036, esto es un 3% del ejido de Concepción del Uruguay

Jueves 14 de Noviembre de 2019

A lo largo de casi todo este año un grupo de voluntarios se dedicó a recorrer la ciudad con la misión de visitar las casas de familia de todos los barrios de la ciudad de Concepción del Uruguay para obtener datos sobre todas las personas con discapacidad que viven hoy en esta comunidad. En cada encuentro formularon una serie de consultas acordadas en el Consejo Asesor de Discapacidad, detalladas en una planilla preparada a tal fin.

El trabajo estuvo a cargo del Consejo Asesor de Discapacidad de La Histórica, cuyos representantes presentaron los resultados preliminares del censo de discapacidad realizado. Culminada la tarea en la calle, en septiembre los resultados fueron registrados y sistematizados por la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Cifras

Algunas estadísticas salientes del relevamiento determinaron que el número total de personas con discapacidad es de 2.036, esto es un 3% del ejido de Concepción del Uruguay

El 55% son varones y el resto mujeres, mientras que el 72% son adultos y el 28% menores. Según el tipo de discapacidad, el mayor número se registra dentro del ítem Intelectual/Neurológico (30%), Motriz (18%), Visual (6%), Psicológica/psiquiátrica (6%), Auditiva (6%), Visceral (5%), Habla (1%), Otros (1%), Multidiscapacidad (27%).

Según el origen de la discapacidad se comprobó que el 54% es de nacimiento, y el 44% se trata de una discapacidad adquirida.

Los resultados fueron anunciados durante un encuentro cumplido en el salón del Club Social, con la presencia del intendente, José Lauritto, el presidente del Concejo Deliberante e intendente electo, Martín Oliva; de María Rosa Pinget y Ángel Salamonini, directora y coordinador respectivamente de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad e instituciones de la ciudad que atienden cotidianamente la problemática de la discapacidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario