Secciones
Paraná

Restringen acceso a la plaza Saénz Peña

A pocas horas de cumplirse una semana de la suspensión de las actividades recreativas, las diagonales de la plaza permanecen encintadas. Se estima que prorrogarán la medida

Viernes 26 de Junio de 2020

A pocas horas de cumplirse una semana de la suspensión de las actividades recreativas en Paraná por el avance de la pandemia del Coronavirus Covid-19 en Paraná, las diagonales de la Plaza Saénz Peña, uno de los paseos públicos que los vecinos utilizan para realizar caminatas y running, permancen encintadas.

La media fue dispuesta por siete días, el sábado 20 de junio, ante el avance de casos positivos de Coronavirus Covid-19 en la capital provincial. A la espera de las nuevas disposiciones que anunciará el presidente Alberto Fernández este viernes, se especula que la medida se prorrogará en consonancia con las políticas a nivel nacional y provincial.

El sábado, y ante la aparición de casos positivos que este viernes llegan a los 215, según los últimos datos epidemiológicos, el intendente Adán Bahl había anunciado la interrupción de diferentes autorizaciones en la capital provincial. “Atento a los últimos casos detectados en Paraná, hemos decidido que a partir de las 18 horas de este sábado quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la Terminal de Ómnibus de la ciudad”, expresó en la oportunidad.

En cuanto a las reuniones familiares, Bahl había recomendado a los vecinos de Paraná “tomar conciencia de la necesidad de no circular y de evitar los encuentros. En especial teniendo en cuenta que este domingo es el Día del Padre, debemos redoblar los esfuerzos para cuidar a los que más queremos”. En ese sentido, hizo hincapié en que “las reuniones sociales están prohibidas”.

Plaza Saenz Peña2.jpg

El decreto

ARTÍCULO 1°: DISPÓNESE la suspensión en el territorio de la Ciudad de Paraná y a partir de las 18 horas del día 20 de junio de 2020 hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, de las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

  • Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.
  • Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.
  • Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.
  • La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

ARTICULO 2°: RECOMIÉNDASE evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.

Siguen las recomendaciones

- Uso del barbijo o tapabocas

- Distanciamiento social (mantenerse a dos metros de distancia de otras personas)

- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

- Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

- Quédese en casa si se siente mal.

- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica.

- Ventile bien los ambientes de la casa y el lugar de trabajo.

- Desinfecte bien los objetos que se usan con frecuencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario