Emprendedores

Respaldo económico y herramientas para emprendedores

En Concepción del Uruguay se entregaron 22 microcréditos y herramientas de distinto tipo a emprendedores locales.

Domingo 28 de Agosto de 2022

Este viernes al mediodía, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en el predio Multieventos, se entregaron 22 microcréditos y herramientas a emprendedores y emprendedoras locales. Uno de los objetivos es el de generar trabajo y mano de obra genuina.

El intendente Martín Oliva presenció este viernes la entrega de equipamientos y microcréditos a emprendimientos locales. Lo hizo acompañado por el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Luis Precerutti, concejalas y concejales; la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, entre otros secretarios y directores del Ejecutivo Municipal y responsables de organismos provinciales.

La sencilla ceremonia, tuvo lugar en la carpa del Multieventos, donde se entregaron 22 créditos por un total de casi 792.000 con fondos de recupero de los gobiernos nacional y provincial. El momento fue oportuno para entregar, además, herramientas a 14 unidades productivas con fondos municipales del programa Banco Municipal de Herramientas.

Tanto los créditos, como las herramientas, fueron destinados a emprendimientos de la Economía Social, organizaciones sociales, comunitarias y comedores comunitarios.

Al inicio, el intendente Martín Oliva y Luis Precerutti, coincidieron en que se trata de un hecho que va más allá de un acto. “Se trata de transparentar las acciones de gobierno, de incentivar a nuestras vecinas y vecinos y de brindar herramientas que permitan generar expectativas y mejor calidad de vida”.

Comedores comunitarios

Asimismo, se entregaron ollas, quemadores, fuentes y diversos utensilios de cocina para 10 comedores comunitarios de la ciudad: Carita sucia; Por los que menos tienen; Ex Mena; 134 viviendas; Carita negra; Bendecidos para bendecir; San Vicente; Mi esperanza; El Gauchito; y para otro comedor del Ex Mena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario