Gas NEA

Rescisión de contrato con Gas Nea: "No se cortará el servicio al vecino"

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, detalló los incumplimientos de Gas Nea y la inversión que la Provincia hizo en materia de gasoductos

Martes 08 de Noviembre de 2022

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto N° 3.912 por el cual revocó el contrato con Gas Nea, la empresa que hace uso de los gasoductos de Entre Ríos, por incumplimiento de sus obligaciones. La medida se llevará a cabo garantizando el normal suministro del servicio, a través de la estatal Compañía Entrerriana de Gas, una vez aprobado por Enargas. En diálogo con La Mañana de la Radio (88.7 La Red Paraná) el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes llevó tranquilidad a los usuarios. "El vecino tiene que estar tranquilo porque por el momento no habrá consecuencias en cuanto a la prestación de servicio. Dejamos de lado a Paraná, que tiene otro distribuidor (Redengas), estamos hablando del resto de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa", sostuvo y añadió: “La estructura permite la conexión de 200.000 usuarios y hay 115.000 conectados. Además, hay una deuda que mantiene Gas Nea con la Provincia que estimamos en 17 millones de dólares”.

gas natural.jpg

Este lunes por la tarde el gobierno de Entre Ríos comunicó que la decisión se tomó a raíz de “los visibles incumplimientos de las obligaciones asumidas por la firma distribuidora y en razón del quebrantamiento de la ecuación económica del contrato”, tal como expresa el artículo 1° del decreto.

En su artículo 3°, la norma establece la notificación al Ente Nacional Regulador del Gas Natural (Enargas) y solicita “la habilitación provisoria de la Compañía Entrerriana de Gas S.A. para la prestación del servicio público de distribución de gas natural en territorio de la provincia”.

obras gas.jpg
El fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes detalló los incumplimientos de Gas Nea y la inversión que la Provincia hizo en materia de gasoducto

El fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes detalló los incumplimientos de Gas Nea y la inversión que la Provincia hizo en materia de gasoducto

Asimismo, en su artículo 4° se solicita al Enargas la realización de las medidas pertinentes para habilitar y asignar a la empresa estatal los contratos de transporte en los puntos de entrega Entre Ríos y los volúmenes de gas natural necesarios para la prestación del servicio público en la "subzona Entre Ríos”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

RODRIGUEZ SIGNES.mp3

Rodriguez Signes habló de una convivencia comercial entre la Provincia y la empresa Gas Nea; "La Provincia hizo todas las obras de infraestructura, pasando desde el cruce del río, por el gasoducto troncal y los de aproximación, pero el servicio lo presta una empresa privada, producto de las reformas de la época de los ´90. ¿Cómo convivimos? la Provincia presta el gasoducto y Gas Nea el servicio de distribución de gas. La Provincia hizo inversiones por 600 millones de dólares para conectar a 200 mil usuarios a la red y tenemos conectados sólo 115 mil usuarios. Es decir que no se está cumpliendo la finalidad. Además, Gas Nea le debe 17 millones de dólares a la Provincia", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario