Secciones
Paraná

Rescataron vivo a uno de los caballos robados, al otro lo habían faenado

Los equinos habían sido rescatados por la organización proteccionista Mi Reino por un Caballo y dados en adopción hace ocho meses.

Viernes 28 de Febrero de 2020

Rescataron vivo a uno de los caballos robados, al otro lo habían faenado .

"Con el alma partida, queremos contarles que encontramos a Adonis carneado. Estamos desbastados, estaban tan libres, felices y recuperados. Aún no podemos creerlo", escribieron en sus redes sociales integrantes de la organización proteccionista Mi Reino por un Caballo, quienes hace ocho meses habían dado los animales en adopción. Horas más tarde comunicaron que la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos encontró vivo a Gregorio, el segundo caballo que había sido sustraído de una casa quinta el jueves pasado.

El hurto ocurrió entre las 00.30 y las 6.30 del jueves en una propiedad ubicada en calle Darwin al 2.900, entre Bazán y Bustos y López Jordan de la capital entrerriana. El casero del lugar denunció el hecho.

Tras tareas de investigación, la Policía concurrió al barrio Perejil y realizó un rastrillaje por los campos, arroyos, arbustos y malezas de la zona. En un momento, logró dar con restos de uno de los equinos en un predio lindante a una casa.

Por orden de la Fiscalía, se condujo al morador de la vivienda -un joven de 25 años- hasta la Alcaidía de Tribunales de la ciudad, donde se lo identificó y se corroboraron sus datos ante la División Antecedentes Personales.

Embed

"Lo encontramos destrozado"

En la publicación en redes sociales las proteccionistas mostraron las crudas imágenes del caballo totalmente, carneado y aclararon: "Aunque las imágenes sean fuertes y nos duela el corazón, queremos viralizarlas", dijeron desde la fundación y remarcaron que "lo encontramos destrozado".

El segundo caballo que había sido sustraído de una casa quinta, fue hallado vivo. Del primero de los equinos solo se encontraron restos, ya que había sido faenado en barrio Perejil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario