Secciones
Maltrato animal

Rescataron una yegua que ya no podía caminar por una infección en una pata

Además el animal presentaba síntomas de desnutrición. Ocurrió el viernes en el barrio San Martín de Paraná. IMÁGENES FUERTES.

Sábado 25 de Abril de 2020

Personal de la Brigada de Abigeato de Paraná rescató una yegua en evidente estado de abandono y maltrato, con una infección en la pata derecha que le impedía caminar. Ocurrió el viernes en el barrio San Martín, más conocido como El Volcadero. El equino fue puesto al resguardo y por estas horas se le brindan las atenciones médicas veterinarias necesarias para atacar la dolencia y cortar la infección.

caballo maltratado6.jpg
Personal de la Brigada de Abigeato de Paraná rescató una yegua en evidente estado de abandono y maltrato

Personal de la Brigada de Abigeato de Paraná rescató una yegua en evidente estado de abandono y maltrato

caballo maltratado2.jpg
caballo maltratado7.jpg

Efectivos intervinieron ante un caso de infracción a la Ley N° 14.346 "Maltrato Animal", por las lesiones de consideración que padeció el animal. La hembra de pelaje zaino colorado tiene aproximadamente cuatro años y presenta queloide (lesión infecciosa) de grandes dimensiones en la pata derecha que la imposibilitaba caminar.

Según supo UNO, se informaron los pormenores a la Fiscalía y se le dio intervención al médico veterinario de la División Montada y Canes, quien confirmó que el animal presenta cuadro infeccioso avanzado, compatible con abandono y maltrato.

caballo maltratado5.jpg
caballo maltratado3.jpg
caballo maltratado1.jpg

La yegua fue secuestrada a sus dueños y puesta al resguardo. Se espera su evolución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario