Secciones
Paraná

Rescatan ave autóctona que apareció en un sanatorio de Paraná

Médicos y enfermeros de Paraná advirtieron la presencia de un ave desorientada y dieron aviso a la Policía. Fue trasladada a su hábitat

Sábado 22 de Mayo de 2021

En medio del trajín diario, personal del sanatorio Rawson de Paraná advirtió la presencia de un ave desconocida y rara, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales. Fue en la noche del viernes. Médicos, enfermeros y administrativos pudieron divisar el pequeño animal intentando ocultarse entre las plantas de un pequeño jardín interno del nosocomio céntrico.

Según informaron a UNO fuentes policiales, el animal no podía volar y estaba muy desorientada. Los trabajadores del lugar no lograron capturarla y quisieron protegerla para que no se lastime. Si tomaron fotografías y realizaron filmaciones, por lo que la difusión se volvió masiva entre el personal de salud, intentando dar con la persona que se dedique a la protección de aves autóctonas.

Finalmente intervino personal de la comisaría N°2, con jurisdicción en el lugar y de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Paraná, quienes capturaron y pusieron a resguardo el ave de la fauna autóctona.

ave en el sanatorio rawson paraná 1.jpg
Rescatan ave autóctona que apareció en un sanatorio de Paraná

Rescatan ave autóctona que apareció en un sanatorio de Paraná

Confirmaron que se trató de una gallareta chica, cuyo nombre científico es Fulica Leucoptera. Fue trasladada a la Reserva Provincial de Usos Múltiples Ley N° 8.967 Parque General San Martín, ubicada en Ruta Nacional N° 12 Kilómetro 23 1/2 de La Picada, para luego de una evaluación adecuada de su estado general, ser llevada a su habitad natural.

ave en el sanatorio rawson paraná.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario